Concepto de libertad en estado de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. el concepto de libertad ha estado muy presente en la evolución del estado de derecho ya que en la lectura, desde sus inicios antes de llegar a un concepto de estado de derecho en Inglaterra, enAtenas, en la republica romana y demás pasajes de la historia en la cual el concepto de libertad toma una gran influencia en la evolución del estado de derecho ya que esta va a ser unos de losfundamentos para la creación de este estado de derecho por ejemplo John Locke se basa en que “La libertad de los gobernados radica en la posesión de una norma permanente que el poder legislativo proclame paraser acatada por las gentes y sea común a todos y cada uno de los miembros de dicha sociedad; radica en una libertad para seguir mi propia voluntad en todo siempre que la norma no lo prohíba; radica enno estar sujeto a la inconstante, desconocida y arbitraria voluntad de otro ser humano” .
La libertad es un fundamento muy importante para la evolución del estado de derecho ya que en esta radica elproblema de la evolución del estado de derecho como lo acabo de mencionar con John Locke que es uno de los varios autores que aparecen en la lectura y los cuales tienen influencia con suspensamientos sobre la evolución del estado de derecho y el concepto de libertad, basándose este en que el ciudadano no debe estar sujeto a la arbitrariedad de la voluntad de otras personas el cual tiene supropia libertad para disponer de su propia libertad siempre y cuando una norma no lo prohíba.
El tema fundante de la libertad de en este concepto de estado de derecho rige en lo que acabamos de decir enque lo que se debe impedir para lograr llegar a un estado de derecho es en la libertad que tiene cada ciudadano de disponer de su voluntad como este quiere sin que exista la arbitrariedad de otrapersona para disponer de la voluntad de esta.

2. en mi opinión después de haber leído la lectura no considero que la ley sea una limitación a la libertad, es mas pienso que estas deben ir juntas para...
tracking img