Concepto de lo que trata la materia ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LO QUE TRATA LA MATERIA CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES ‘’1’

Yo pienso que esta materia trata de cómo la tecnología se encuentra entre todos nosotros y de como aprende a vivir de manera armónica con la nueva ciencia y las nuevas ideas que se van desarrollando para no caer en un conflicto entre el pasado y el presentetomando en cuenta todos los valores que nosotros debemos de practicar día tras día para que la sociedad tenga un buen funcionamiento además de que la materia va a tener un enfoque formativo para crearnos una identidad positiva.

CONCEPTO CORRECTO DE LO QUE TRATA LA MATERIA CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES ‘’1’’.

La materia va tratar sobre el conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento de lo que hay a nuestro alrededor, además de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio y que satisface las necesidades de un conjunto de individuos que comparten una cultura y espacio y que se relacionan juntos de la mano con la productividad nacional tecnológica.

Y de cómoestos individuos logran convivir pacíficamente gracias a los valores que son una cualidad de los seres humanos que existen en la vida cotidiana y con ellos podemos llevar una buena comunicación.

Además de cómo podemos juntar todos estos aspectos que existen a nuestro alrededor para formar una sociedad en la que todos tengamos una buena calidad de vida.
Y de esta manera tengamos un buendesarrollo sustentable pesando a futuro para ver nuevas oportunidades que se presenten en nuestra sociedad.

Propósitos de ‘’CTSV’’

Propiciar que los estudiantes tengan un proceso de conocimiento y valoración de que sean críticos en el papel que históricamente han tenido y puedan tener la ciencia y la tecnología en la sociedad y en la naturaleza.
Así como promover la participación ciudadana en propuestasy decisiones sobre asuntos de ciencia y tecnología todo ello para la construcción del desarrollo sostenible de la interculturalidad y de otra sociedad mas justa.
Conocer y valorar críticamente el papel de la ciencia y la tecnología en la transformación de los ecosistemas y participar como ciudadanos responsables en la construcción de el ambiente.

Desarrollo sostenible

Término aplicado aldesarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Hay dos conceptos fundamentales en lo que se refiere al uso y gestión sostenibles de los recursos naturales del planeta.
En primer lugar, deben satisfacerse las necesidades básicas de la humanidad, comida, ropa,lugar donde vivir y trabajo. Esto implica prestar atención a las necesidades, en gran medida insatisfechas, de los pobres del mundo, ya que un mundo en el que la pobreza es endémica será siempre proclive a las catástrofes ecológicas y de todo tipo. En segundo lugar, los límites para el desarrollo no son absolutos, sino que vienen impuestos por el nivel tecnológico y de organización social, su impactosobre los recursos del medio ambiente y la capacidad de la biosfera para absorber los efectos de la actividad humana. Es posible mejorar tanto la tecnología como la organización social para abrir paso a una nueva era de crecimiento económico sensible a las necesidades ambientales.

A pesar de las mejoras realizadas en la producción de alimentos, los desafíos no han hecho más que empezar. Lapoblación mundial alcanzará entre los 8.000 y 13.000 millones de personas. Incluso recurriendo a las estimaciones más bajas, y dado el acceso poco equitativo a los recursos que predomina en la actualidad, será necesario que la producción agrícola aumente de forma sustancial para que se puedan mantener los niveles de nutrición actuales. Sin un crecimiento muy considerable, las perspectivas de muchos...
tracking img