concepto de loratadina

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La loratadina se usa para aliviar en forma temporal los síntomas de la fiebre del heno (alergia al polen, polvo u otras sustancias en el aire) y otras alergias. Estos síntomas incluyen estornudos, secreción nasal, y picazón en los ojos, nariz y garganta. La loratadina también se usa para tratar la picazón y el enrojecimiento causados por la urticaria. Sin embargo, este medicamento no previenelas urticarias u otras reacciones alérgicas de la piel. La loratadina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Funciona al bloquear la acción de la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa síntomas de alergias.
La loratadina también está disponible en combinación con la pseudoefedrina (Sudafed, others). Este monograma solamente incluye información sobre el uso deloratadina sola. Si usted está tomando la combinación de productos conteniendo loratadina y pseudoefedrina, lea la información en el envase del producto o pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La loratadina viene envasada en forma de jarabe (líquido), como tableta, y como tabletas de desintegración rápida (solubles) para tomar por vía oral. Por logeneral se toma una vez al día con o sin alimentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo indicado en la etiqueta del medicamento o lo recomendado por su doctor. Si toma másloratadina que lo indicado, usted puede experimentar somnolencia (sueño).
Si usted está tomando las tabletas de desintegración rápida (solubles), siga las instrucciones de la etiqueta para retirar las tabletas del envase sin quebrarlas. No intente presionar las tabletas a través del aluminio. Después de retirar la tableta del envase, colóquela inmediatemente en su lengua y cierre la boca. La tableta sedisolverá rápidamente y podrá ser tragada con o sin agua.
No use loratadina para tratar las erupciones o ronchas que están amoratadas o ampolladas, que tienen un color inusual o que no pican. Llame a su doctor si usted tiene este tipo de urticaria.
Deje de tomar este medicamento y llame a su doctor si sus ronchas no mejoran después de los primeros 3 días de tratamiento o si se mantienen por 6semanas. Si usted no sabe cuál es la causa de sus ronchas, llame a su doctor.
Si está tomando loratadina para tratar la urticaria y desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas, procure asistencia médica de emergencia en forma inmediata: dificultad para tragar, hablar, o respirar; inflamación en la boca o a su alreadedor, o inflamación de la lengua; resoplo; babeo; mareos; o pérdida de laconciencia. Estos pueden ser síntomas de una reacción alérgica potencialmente mortal llamada anafilaxis. Si su doctor sospecha que usted puede experimentar anafilaxis con sus urticarias, podría prescribirle un inyector de epinefrina (EpiPen). No use loratadina en lugar del inyector del epinefrina.
No use este medicamento si el sello de seguridad está abierto o desgarrado.
¿Qué otro uso se le da aeste medicamento?
Volver al comienzo
Este medicamento también puede ser recomendado para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar loratadina:
dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la loratadina, a otros medicamentos, o a cualquier de loscomponentes en el tipo de loratadina que vaya a tomar. Verifique en la etiqueta del envase la lista de los componentes.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos para resfríos y alergias.
dígale a su doctor si usted tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loratadina
  • Loratadina
  • loratadina
  • Loratadina
  • GENERALIDADES DE LA LORATADINA
  • ensayo de la Loratadina
  • loratadina
  • Loratadina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS