Concepto de maldad

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Concepto de maldad.
Existen muchas formas de definir este concepto, pero para entender mejor el concepto debemos definir el concepto de mal, este concepto se refiere a la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgraciao calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo. El mal es un elemento metafísico que el hombre mismo forja cuando toma decisiones y que, generalmente, encierra aspectos bastante malos.
De acuerdo al concepto de mal podemos tener una noción a lo que es la maldad, este concepto de maldad, en contraposición a lo malo, no siempre se refiere a la carencia de bondad, puesto que a lo largo de lahistoria este concepto ha ido cambiando, lo podremos definir antes y después de la II guerra mundial. Principalmente antes de la guerra ese concepto se puede definir como una tentación, puesto que te tentaban a seguir “lo malo”. Un claro ejemplo de ello es Eichmann, quien fue acusado de crímenes contra el pueblo judío, crímenes contra la humanidad y de pertenecer a un grupo organizado con finescriminales. Este ejemplo lo podemos asociar antes de la primera guerra mundial y después, puesto que el siguió la tentación hacia el mal, a través de obedecer las órdenes de los lideres, en la epoca de Eichmann se difereciaban 3 tipos de personas: Los nihilistas, quienes pertenecian a cualquier partido político, literalmente "van donde calienta el sol", los dogmaticos que eran fanáticos políticos eidealistas y estaban muy seguros de lo que hablaban, y por ultimo estaban los normales que lo pensaban que todo lo que apoyaba la masa debia estar bien. Aquí comenzamos a definir este concepto después de la guerra, allí no se definía como la tentación, sino como el obedecer al resto, por lo tanto a los líderes, los que estaban a cargo, allí las personas muestran una indiferencia, en donde soloobedecen sin importar lo que se les ordene, sin saber que lo que hacían estaba bien o mal, era solo seguir al resto, eso fue lo que le ocurrió a Eichmann, que él no era un fanático político, sino que solo obedecía órdenes. El concepto de maldad también se puede definir a través del imperativo categórico, en donde tiene que ver con el concepto post guerra, que se obedece a lo que se nos manda y no serazona. Por lo tanto podemos decir que el concepto de maldad se puede definir de muchas maneras y que no siempre “lo malo” es lo que pensamos, si no que la sociedad influye mucho en esto e impone modelos de pensamiento.

Concepto de éxito .

Significa “salida” si atendemos a su origen etimológico latino. Es un concepto subjetivo, ya que dependerá de cada persona, hallar la salida adecuada haciasus metas que lo transforme en exitoso. Para algunos alcanzar un buen nivel de vida económico es tener éxito, para otros formar una familia bien constituida, para otros tener amigos, etcétera. En definitiva, es lograr lo que nos proponemos.
El éxito en los exámenes será visto por algunos como obtenido por su aprobación, en tanto que otros, considerarán que sólo será exitosa la prueba si hanlogrado altas calificaciones.
A veces el éxito se considera unido a la fama, y se considera una persona de éxito aquella que es públicamente conocida por sus condiciones artísticas, o su trascendencia a través de los medios masivos de comunicación.
Se han dado muchas recetas para lograr el éxito, pero lo primero que deberíamos hacer es fijar nuestras metas, donde el éxito nos espera; y luego haciaellas dirigir nuestras acciones, confiando en nosotros mismos, y aceptando la ayuda ajena cuando sea necesario, pero no queriendo hallar nuestro éxito en el concepto que de este término poseen los demás.
La palabra opuesta al éxito es el fracaso, que produce angustia y frustración, el éxito tiene una connotación positiva y debe ayudar a alcanzar la felicidad. No debemos temer de nuestro éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA maldad
  • La maldad
  • La Mald
  • Maldad
  • Maldad
  • Maldad
  • La Maldad
  • la maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS