Concepto de Marketing

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1.- Cuáles son los aspectos que una agencia de marketing debe considerar antes de elaborar un Plan de Marketing?
Primero es tener claro la situación de la empresa y los objetivos que esta quiere llegara, este informe debe ser practico y asequible para el personal o directorio de la compañía, la cual debe incluir las mejoras que se debe hacer para llegar al objetivo presupuestado. Ya que debemosrecordar que el marketing está vinculado a un ambiente cambiante continuamente, por ende las estrategias deben ser funcionales y operativas.

2.- Defina las siguientes etapas que comprende la elaboración de un Plan de Marketing?

ETAPA N° 1 ÍNDICE: Parte importante de cualquier documento que permite encontrar la información relevante a los contenido de un Plan de Marketing
ETAPA N° 2 RESUMENEJECUTIVO: Se refiere al índice cronológico de las actividades que se van desarrollando en el Plan de Marketing el cual debe ser específico, concreto y bien definido.
ETAPA N° 3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: Las empresas se pueden describir según su:
MISIÓN: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual fue creado, la cual va ligada al fin último que persigue la compañía.
VISIÓN: Eslo que pretende llegar a ser una empresa, es la meta que pretende alcanzar en el futuro y también la forma como la verán los clientes con el paso del tiempo.
VALORES: Son los principios éticos que presenta una compañía frente a sus clientes.
OBJETIVOS: Deben ser medibles, cuantificables, realistas y alcanzables.




ETAPA N° 4 HERRAMIENTAS QUE UTILIZA EL MARKETING PARA ELABORAR ESTUDIO DELA SITUACIÓN DEL MERCADO

1) MODELO PESTA: Son las variables externas de la empresa que se deben considerar a la hora de generar un Plan de Marketing
POLÍTICO-LEGAL: Son las ,leyes establecidas por el Estado por la cual las empresas deben regirse para comercializar sus diferentes productos y/o servicios
ECONÓMICO: Es la situación económica actual que vive el país y su población, sipresentan crecimiento, desaceleración o recesión ( medibles por variables económicas como el IPC, IMACEC, DÓLAR, ETC. )
SOCIAL: Son las tendencias de conductas de la sociedad o gustos sociales en relación a los diferentes productos o servicios ofrecidos en el mercado .
TECNOLÓGICO: Son los avances e implementaciones tecnológicas que forman parte de la empresa o que están en vías de adquirirse paralograr así un mejor rendimiento y calidad en los productos y servicios.
AMBIENTAL: Son las políticas medio-ambientales establecidas por el Estado por la cual la empresa debe regirse. Tiene relación con la auto-sustentabilidad de ésta.
2) FODA
FORTALEZAS: Son las cualidades positivas de la empresa que hacen que se destaque o sobresalga de la competencia.
OPORTUNIDADES: Son los factores externosque ayudan a la empresa a destacarse en el mercado.
DEBILIDADES: Son todos aquellos factores internos que demuestran un grado de inestabilidad o incapacidad para desarrollar algún área de la empresa.
AMENAZAS: Son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para podersortearlas.

3) PORTER


NUEVOS ENTRANTES: Se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos/competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza. O sea que si se trata de montar un pequeño negocio será muy fácil la entrada de nuevos competidores.

CLIENTES: Si los clientes son muchos, están muy bien organizados y se ponen de acuerdo en cuanto a los precios que estándispuestos a pagar se genera una amenaza para la empresa. Ya que estos adquirirán la posibilidad de plantarse en un precio que les parezca oportuno pero que generalmente será menor al que la empresa estaría dispuesta a aceptar. Además, si existen muchos proveedores, los clientes aumentaran su capacidad de negociación ya que tienen más posibilidad de cambiar de proveedor de mayor y mejor calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de marketing
  • conceptos de marketing
  • Concepto de marketing
  • Conceptos Marketing
  • Conceptos De Marketing
  • Conceptos de marketing
  • Conceptos De Marketing
  • Conceptes Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS