CONCEPTO DE MODELO

Existen diversas concepciones sobre el termino modelo que fueron creadas por diversos autores durante el tiempo y que han representado aportes significativos en laconstrucción de pensamiento; de acuerdo a la multiplicidad de conceptos de modelo y su relación dentro de las áreas de conocimiento mostraremos las diferentes definiciones:

En el área deconocimiento de la tecnología resaltamos el modelo como una representación de la realidad que contiene las características generales de algo que se va a realizar. En base de datos, esta representación laelaboramos de forma gráfica; por otro lado cuando el enfoque son los datos se entiende como modelo una colección de herramientas conceptuales para describir los datos, las relaciones que existen entreellos, semántica asociada a los datos y restricciones de consistencia. Y llegamos a otro concepto importante como el modelo de Red, Este modelo representa los datos mediante colecciones de registros ysus relaciones se representan por medio de ligas o enlaces, los cuales pueden verse como punteros.  Los registros se organizan en un conjunto de gráficas arbitrarias.    (Espinoza, G. (2006, 9 deJunio). Introducción a los conceptos de bases de datos, consultado el 10 de Febrero del 2010, de www.soeduc.cl/apuntes/basededatos.doc)

En la tecnología los modelos son de gran importancia en eldesarrollo de sus actividades, pues son representados dentro de la rama como la guía, norma, regla a seguir y así tener la menor cantidad de errores en la planeación, programación, y ejecución de lasactividades tecnológicas.

Sin dejar de lado el concepto del Baird en el campo de la tecnología encontramos que se define modelo como los conceptos inventados para trabajar con mayor facilidad. Laambición del científico que inventa un modelo es que, éste sea tan exacto como sea posible a la realidad a la que aspira representar. Los modelos nunca deben considerarse productos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Concepto de modelo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Modelo/253141.html

MLA

"Concepto de modelo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Modelo/253141.html>.

MLA 7

"Concepto de modelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Modelo/253141.html>.

CHICAGO

"Concepto de modelo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Modelo/253141.html.