Meterialismo dialectico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materialismo dialectico y sus faces:
El materialismo dialectico según la posición filosófica de marx solo existe la materia que tiene existencia con independencia en el pensamiento y los fenómenosmentales los cuales se desarrollan en este y deben ser explicado en términos físicos y tienen como una de sus preocupaciones centrales el cambio de la realidad siguiendo las leyes de la dialécticalas cuales son:
a- Ley de transformación de los cambios cuantitativos en cualitativos es decirpermite definir como la suma de pequeños conflictos sociales conlleva aun salto cualitativo ,a larevolución .
b- La ley de la interpletacion de los opuesto ,significa que reconocen la existencia de contradicciones en la naturaleza .
c- La ley de la negación .a esto llamaremos a una situacióndada la cual a su vez reemplazara por otra similar de lo que generara la negación de la situación anterior y asi sucesivamente.

Las faces de la dialéctica:
1-la afirmación,mas conocidas como la tesis.2-negacion o antítesis.
3-negacion de la negación o síntesis.
Lo ante expuesto resumen el desarrollo dialectico lo cual se emplea para representar el encandenamieento de las faces para indicar ladistribución de la fase presedente y ala distribución la concideraremos como una negación.

La nocion de la dialéctica ha sumido en el transcurso de la historia cuatro significacdo fundameantalesenparentados entre si,pero a su vez diferentes de los cuales señalaremos los siguientes:
1-metodo de la división
2-logica
3- lógica de lo probable.
4-sintesis de lo opuesto.
Este ultimo punto a pesar quehacido el mas difundido es una de los significado mas desacreditado por haber sido empleado como una especie de formula mágica que puede justificar todo lo ocurrido en el pasado y por ende en elfuturo considerado como un tiempo no frustifero.

Glosario
Capitalosmo : sistema económico originado en europa occidental hacia la época de la industrialisacion que alcansa un alto grado de actividad...
tracking img