concepto de nombre comercial

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CONCEPTO DE NOMBRE COMERCIAL:
Se entiende por nombre comercial todo signo susceptible de representación gráfica que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirlade las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
2. En particular, podrán constituir nombres comerciales:
Los nombres patronímicos, las razones sociales y las denominacionesde las personas jurídicas.
Las denominaciones de fantasía.
Las denominaciones alusivas al objeto de la actividad empresarial.
Los anagramas y logotipos.
Las imágenes, figuras y dibujos.Cualquier combinación de los signos que, con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.
3. Salvo disposición contraria prevista en este capítulo, serán de aplicación al nombrecomercial, en la medida en que no sean incompatibles con su propia naturaleza, las normas de la presente Ley relativas a las marcas.
CONCEPTO DE NOMBRE EMPRESARIAL:

Cuando se crea una empresa, esta debetener una razón social o nombre, la cual será la que identifique a la empresa junto con el número de identificación tributaria.

Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en ladocumentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.

Igualmente, la empresa puede optar por un nombre alternativo a la razón social, el cual se conoce como nombre comercial, el cual puedeser diferente a la razón social y al igual que la razón social, debe figurar en el respectivo registro mercantil.

A través de este nombre la compañía mercantil es conocida; es su atributo legal,el cual figurará en la escritura o el documento  donde conste la creación de la misma. Dicho documento permite identificar tanto a la persona jurídica como a los integrantes de la compañía y daseguridad sobre la su legalidad. La razón social se utiliza a nivel formal, administrativo y jurídico.

Sociedad: Anónima (S. A.):
Se caracteriza porque el capital está dividido en acciones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombre comercial
  • El nombre comercial
  • nombre y concepto de estado
  • conceptos comerciales
  • Diferencia Entre Marca y Nombre Comercial
  • INSCRIPCION DE UNA MARCA y NOMBRE COMERCIAL
  • nombre concepto y filosofos
  • conceptos de documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS