Nombre comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de nombre comercial.

La función del nombre comercial consiste en su aptitud para individualizar a un establecimiento, empresa o razón social, en su actividad económica, de manera que pueda distinguirse adecuadamente de cualquier otro que explote similares actividades.

Este, está protegido sin necesidad de registro, por eso solo se requiere solicitar su publicación y acreditar el usoefectivo del nombre comercial aplicado a un giro determinado, se tiene que dar una Fe de Hechos que es un documento público suscrito ante un Notario o Corredor Público, que sirve para acreditar el uso efectivo del nombre comercial.

Los nombres comerciales pueden ser de la siguiente manera:

1. Los nombres patronímicos, las razones sociales y las denominaciones de las personasjurídicas.

2. Las denominaciones de fantasía.

3. Las denominaciones alusivas al objeto de la actividad empresarial.

También tenemos lo que es el aviso comercial que consta de lo siguiente:

Es una frase o expresión que tiene por objeto hacer saber al público consumidor la existencia de productos o servicios en el mercado o la presencia de establecimientos de negociaciones comerciales,industriales o de servicios para distinguirlos de sus competidores.

Conclusiones.

Parte de lo que es el éxito de una empresa es la proyección que puede lograr un slogan o el diseño de su marca, nombre o aviso comercial; ya que hay empresas que han trascendido de forma importante en los avances de la humanidad, no son tan conocidas o significativas para el consumidor. Como ejemplo podemos ponera Mc Donald´s, restaurante de comida rápida, su objetivo era elaborar la mayor cantidad de hamburguesas en el menor tiempo posible para satisfacer la demanda de sus clientes (Ahora por el cambio de mayor a menor demanda ha cambiado su sistema de producción, pero no deja de perder el objetivo principal, sus primeros clientes son los niños). Además buscó la manera de tener clientes permanentes o porlo menos retenerlos el mayor tiempo posible. ¿Cómo lo encontró? La respuesta aunque muy obvia que parezca, a nadie se le ocurrió en ese momento y a hoy, creo que a ninguna empresa haya lo grado el impacto tan fuerte como lo hizo la cadena restaurantera; sus clientes son los niños, incursionando en el gusto de ellos, acondicionando los restaurantes con juegos simples pero inolvidables, regalandoun juguete en la compra de su producto estrella (la hamburguesa) y con un logotipo muy simple pero que los mismos clientes lo recuerdan con mucha facilidad, ya que esa “M” amarilla la asocian con la letra inicial del nombre Mc Donald´s, pero en realidad no es una “M”, simplemente son unos arcos que significan la bienvenida al visitante de un lugar. Así pues, los papás llevaban a los hijos alrestaurante, ya sea que se consideraba un premio al ir considerando el juguete, para que tuvieran un momento de felicidad, sintiéndose gratos los padres o simplemente porque los niños insistían visitar el lugar por la experiencia que se degustaba en el mismo lugar; pero eso no termina ahí, a su vez, cuando el niño crezca tendrá gratos recuerdo y llevará a sus hijos por las mismas razones citadas hace unmomento y así sucesivamente.

La importancia de esta cadena restaurantera no radica en el campo que ataca la potencialidad de ventas, sino como impacta tanto el logotipo, la marca y el concepto en el cliente, sin embargo hay empresas que han hecho, a mí punto de vista, mayores aportaciones a la humanidad que una simple producción de hamburguesas en masa, como lo es la empresa Du Point, ya queesta, inventó aunque de casualidad, el teflón y se hizo famoso en su época en el país vecino del norte, con el paso del tiempo se ha ido degradando el impacto que en algún momento dado pueda ocasionar en el cliente. Su logotipo solo se basa en encerrar en una especie de ovoide su nombre de color rojo ambos citados.

Quiero dar a entender que lo que conforma el nombre comercial es de vital...
tracking img