Concepto De Numero

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Del latín numĕrus, el término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto designos. Uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9) y cero (0) son los números naturales. De todas formas, cabedestacar que algunos matemáticos no consideran al cero entre los números naturales.

El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales ylos números negativos (-1, -2, -3, etc.). La teoría de los números reconoce otras clasificaciones, como los números primos (el número natural que tiene solo dosdivisores: él mismo y el uno) y los números racionales (que pueden representarse como el cociente de dos enteros que tienen denominador distinto de cero).


Porotra parte, se conoce como número a una cantidad de personas o cosas (“Los espectadores se acercaron en gran número”); a las ediciones sucesivas de una publicaciónperiódica (“El próximo número de la revista tendrá 150 páginas”); y a las partes o actos de un espectáculo (“El número del payaso fue el más divertido”).
Tambiénse conoce como número al billete de lotería o de una rifa: “Si sale sorteado mi número, me compro un coche nuevo”.

Por último, cabe destacar que Números es unlibro de la Biblia que forma parte del Antiguo Testamento, entre Levítico y Deuteronomio. Al pertenecer al Pentateuco, Números es atribuido a Moisés y se suponeque ha sido escrito cerca del año 1.300 a.C.

Lee todo en: Definición de números - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/numeros/#ixzz2K5zwkHtB
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Numero
  • concepto de numero
  • Concepto de numero
  • concepto de numero
  • CONCEPTO DE NÚMERO
  • Concepto de número en el preescolar
  • CONCEPTO DE NÙMERO ASPECTO DIDÀCTICO
  • Construccion del concepto de numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS