UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

“concepto de número”

PRESENTA:
FABIOLA MONSERRAT GUZMÁN ESPINOZA

sexto SEMESTRE

GRUPO “B”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR ´07
URUAPAN, MICH.junio de 2010

I N T R O D U C C I O N

El desarrollo del pensamiento lógico matemático, es un paso decisivo para la comprensión de la realidad si se vinculan las acciones educativas a las vivenciasdel niño.

Cuando el niño preescolar se enfrenta al concepto de número, él ya sabe de su existencia en el mundo de los adultos, ellos escuchan hablar del número de años que tiene, el número dehermanos que forman su familia, el número de su casa, etc.,

Los niños que cursan la educación preescolar, están en un nivel de construcción del concepto de número, se sabe que ellos poseen un conceptopero que estos a la vez no saben el verdadero término, por ejemplo, cuando llegan por primera vez al Jardín de Niños, en muchas ocasiones los pequeños ya traen consigo este aprendizaje, debido a que ensu casa, todos los días ponen en práctica este concepto, al contar sus juguetes, en cuanto al pensamiento matemático, es claro que ellos al igual llegan con conocimientos de seriación y clasificación,porque clasifican sus juguetes por colores o gusto, al igual que hacen seriaciones por tamaños, en fin lo importante aquí, es que ellos no llegan sin un conocimiento previo sobre el pensamientomatemático.

Es importante que durante el proceso en el preescolar, la educadora sea capaz de observar y analizar acerca de los conceptos que más carente este presente en su grupo, para lo cual así mismopodrá planear de acuerdo a las anotaciones realizadas en el diario de campo.

El concepto de número, parece fácil, pero en realidad encierra una metodología para que los pequeños lo entiendan y nose aburran a la hora de ver este tema.

Es motivante realizar las actividades sobre el pensamiento matemático, y si se hace a manera de juego, al niño en edad preescolar no se le hará aburrido,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Concepto de número en el preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-N%C3%BAmero-En-El-Preescolar/477908.html

MLA

"Concepto de número en el preescolar" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-N%C3%BAmero-En-El-Preescolar/477908.html>.

MLA 7

"Concepto de número en el preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-N%C3%BAmero-En-El-Preescolar/477908.html>.

CHICAGO

"Concepto de número en el preescolar." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-N%C3%BAmero-En-El-Preescolar/477908.html.