Concepto De Organización

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Concepto de organización
La organización es un proceso encaminado a obtener un fin. La organización por definición es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre lasfunciones, niveles y actividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr máxima eficiencia en la realización de planes y objetivos.
Según Gómez G. (2001, p 196), laorganización es la función de crear o proporcionar las condiciones y relaciones básicas que son requisito previo para la ejecución efectiva y económica del plan. Organizar incluye, por consiguiente,proveer y proporcionar por anticipado los factores básicos y las fuerzas potenciales, como está especificado en el plan.
Las organizaciones es la expresión de una realidad cultural, que estánllamadas a vivir en un mundo de constante cambio, tanto en lo social como en lo económico y tecnológico, o por el contrario, encerrarse dentro del marco de sus límites formales.
Tipos de organizaciónDentro de este renglón, se encontraron los siguientes:
* Organización formal: es un mecanismo o estructura que permite a las personas laborar en conjunto de una forma eficiente.
La organización formalde la empresa tiene como propósitos generales los siguientes:
* Ofrecer al administrador la consecución de los objetivos principales de la empresa en la manera más eficiente y el mínimo esfuerzo.* Eliminar duplicidad en el trabajo.
* Orientar a cada miembro de la organización una responsabilidad y autoridad para la ejecución eficiente de su trabajo.
* Establecer canales decomunicación adecuados para que las políticas y objetivos ya establecidos se logren de manera eficiente.
* Organización informal: son redes de alianzas o esferas de influencia, que existen aunque no sehayan tomado en cuenta en el organigrama formal.
Como en todas las empresas, las organizaciones informales tienen sus propias reglas y tradiciones, que nunca se presentan por escrito, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de organización
  • Concepto de organizacion
  • Conceptos De Organizacion
  • concepto de organizacion
  • Concepto de Organización
  • Concepto De Organizacion
  • Conceptos de organizacion
  • Conceptos De La Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS