Concepto de probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNID |
ESTADISTICA |
CONCEPTO DE PROBABILIDAD |
|
GARCIA AQUINO BRENDA LIZBETH |

* CONCEPTO DE PROBABILIDAD
Teoría matemática que modela los fenómenos aleatorios. Estos deben contraponersea los fenómenos determinísticos, en los cuales el resultado de un experimento realizado bajo condiciones determinadas, produce un resultado único, previsible.
* ENFOQUE EMPIRICO FRECUENCIARELATIVA
Determina la probabilidad sobre la base de la proporción de veces que ocurre un evento favorable en un número de observaciones. En este enfoque no ese utiliza la suposición previa de aleatoriedad.Porque la determinación de los valores de probabilidad se basa en la observación y recopilación de datos.
* ENFOQUE CLASICO O MATEMATICO
El enfoque clásico de la probabilidad se basa en la suposiciónde que cada resultado sea igualmente posible.
Este enfoque es llamado enfoque a priori porque permite, (en caso de que pueda aplicarse) calcular el valor de probabilidad antes de observar cualquierevento de muestra.
* ENFOQUE SUBJETIVO
Dice que la probabilidad de ocurrencia de un evento es el grado de creencia por parte de un individuo de que un evento ocurra, basado en toda la evidencia a sudisposición. Bajo esta premisa se puede decir que este enfoque es adecuado cuando solo hay una oportunidad de ocurrencia del evento. Es decir, que el evento ocurrirá o no ocurrirá esa sola vez. Elvalor de probabilidad bajo este enfoque es un juicio personal.
* ANTECEDENTES Y SURGIMIENTO DE TEORIA DE PROBABILIDAD MATEMATICA.
Hacia el último cuarto del siglo XVII, existía ya un gran volumen deconocimientos sobre sucesos aleatorios, acompañados por un buen número de problemas correctamente planteados y resueltos. Pero todos estos conocimientos se enfocaban a problemas concretos limitados alos juegos de azar, y ningún estudioso había sido capaz de dar una definición general de la probabilidad.
El primer estudioso de la probabilidad que no se centró en juegos de azar fue el comerciante...
tracking img