Concepto de reyes ponce

 Conceptos Administrativos de Reyes Ponce
Reyes Ponce define así a la Administración: "El conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar unórgano social".
Su obra Administración de Empresas se desarrolla bajo el enfoque del Proceso Administrativo donde el autor divide en dos partes este proceso:
 PREVISIÓN.
Consiste en ladeterminación de lo que se desea lograr por medio de una organización, y la investigación y valoración de cuales serán las condiciones futuras que habrá de encontrarse, hasta determinar los diversos cursos deacción posibles.
Se comprende de tres etapas:
 Objetivos.
Fijar los fines.
 Investigaciones.
Se refiere al análisis y descubrimiento de los recursos con que puede contarse.
 CursosAlternativos.
Se refiere a la adaptación general de los medios, a los fines destinados, para observar cuantas diferentes probabilidades de acción existen.
2- PLANEACION
La planeación consiste a ladeterminación del camino concreto de acción que habrá que seguir, fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar, la secuela de operaciones necesarias para alcanzarlo, y la fijación de tiempos,unidades, etc. Necesarias para su realización.
La planeación comprende tres etapas:
 Políticas.
Vías para orientar la acción.
 Procedimientos.
Secuencias de operaciones o métodos.
 Programas.Fijación de tiempos requeridos. En este punto, también comprende presupuestos, que se define como programas en que se precisan unidades, costos, etc. Y diferentes pronósticos que se definen comovisiones futuras.
3- ORGANIZACION
Se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, que deben darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones individuales imprescindibles en un organismosocial para mejorar la eficiencia.
Consiste en tres etapas:
 Jerarquías.
Establecer la autoridad y responsabilidad que le corresponden a cada nivel.
 Funciones.
La determinación de cómo...