Concepto de Servicio.
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. La presentación de un servicio no resulta en posesión, y así es como un servicio se diferencia de proveer un bien físico.
Los servicios varían según los factores aplicados, a negocios o consumidores individuales, requiere de  presencia física del cliente o si se enfocan  al equipo de trabajo o personal de manera individual.
El marketing  de servicios , con el fin  de  obtener  una óptima atención al cliente, se  puede conceptualizar en lo siguiente:  Es la orientación  a una actividad, acción y/o actitudes que realizan los individuos con una predisposición y/o orientación para que los integrantes de una  entidad, cualquiera  que sea  su tipo puedan, tanto  dentro como fuera de ella  tener una mayor  identificación de calidad, según  la  visión y misión de la entidad.
En suma  cuenta son las  actitudes y acciones  que tomamos, las que  hacen sentir a nuestros clientes  y amigos, que estamos  interesados  en ellos y trabajando por ellos...recordemos  que los clientes  están midiendo la actuación de la organización

Tipos de servicios:
Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.
Seguros; operaciones financieras; operaciones monetarias; negocios inmobiliarios.
Servicios de construcción; servicios de reparación; servicios de instalación.
Telecomunicaciones.
Transporte; embalaje y almacenamiento de mercancías; organización de viajes.
Tratamiento de materiales.
Educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales.
Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigaciones industriales; diseño y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Concepto de servicio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Servicio/202896.html

MLA

"Concepto de servicio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Servicio/202896.html>.

MLA 7

"Concepto de servicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Servicio/202896.html>.

CHICAGO

"Concepto de servicio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Servicio/202896.html.