concepto de turismo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Muchos creen o más bien entienden, que la práctica del turismo consiste en hacer una reserva en sus vacaciones por ejemplo por decir algo al azar, en un hotel en una ciudad cargada de monumentos ydedicarse ha hacer fotografías de todas las estatuas, fuentes, iglesias y demás edificios históricos. Pero cuidado! no sólo eso es turismo! Cuando viajamos para visitar a nuestros parientes o amigos ysalimos con ellos al parque, a la playa o a tomar unas cañitas también estamos haciendo turismo. O un domingo cualquiera cojemos el coche con nuestra pareja y nos vamos de “domingueo” (como yo lollamo) a comer a un restaurante en la sierra, bueno, pues el simple hecho de salir de el entorno diario y disfrutar de la gastronomía del lugar (turismo gastronómico) también es hacer turismo. Además, notiene por qué practicarse necesariamente en vacaciones, puede ser cualquier fin de semana o incluso un día de diario que tengamos libre y lo aprovechemos para salir fuera. Todo esto y mucho más loiremos estudiando en este blog que se ha creado para llevar a cabo este objetivo; el objetivo de introducirnos en este mundo llamado turismo, de comprenderlo, de diferenciar unos conceptos y otros ysobre todo aprender los unos de los otros.
Y ahora unas aclaraciones del término turismo más técnicas:
La OMT (Organización Mundial del Turismo) nos dice del turismo que: “es el conjunto de actividadesque realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio u otrosmotivos”.
Es decir, se trata de una serie de actividades ya sean de ocio, aventura o descanso, también de negocios, actividades religiosas como peregrinaciones, actividades culturales, visitas a museos,monumentos, actividades en la naturaleza, senderismo, bicicleta, en la playa, visitas a familiares o amigos…etc Siempre y cuando estas actividades se realicen fueran del entorno habitual y por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Turismo
  • CONCEPTOS DE TURISMO
  • Concepto Turismo
  • conceptos de turismo
  • Concepto de turismo
  • Conceptos de turismo
  • Concepto de turismo
  • Concepto de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS