Concepto del Dercho según kant

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Dentro de su filosofía Kant relaciona los conceptos de Derecho, libertad y coacción. A esto se le debe sumar la gran importancia que Kant le brinda a su imperativo categórico para todo el derecho.En su cita Kant, define en derecho como un conjunto de condiciones bajo las cuales el árbitro de cada uno puede conciliarse con el árbitro del otro según una ley universal de libertad.
Podemosapreciar en la cita la existencia de una ley universal para todos, pero esta ley universal es fruto de la razón de cada uno de los individuos de la sociedad. Esta razón es la misma en todas las personas y aconsecuencia de ello se crea la ley universal. Todas las personas somos dirigidas por esas leyes universales. Dentro de cada persona se encuentra la razón y esta razón no la ha impuesto nadie sinoque se encuentra dentro de la persona por naturaleza. Claro ejemplo de ello es, que todos sabemos que no se puede matar a otra persona o tampoco se la puede secuestrar, saber esto de antemano es quelos sabemos porque la razón interior de cada persona nos dice que eso es así, y no hace falta justificación exterior que nos lo indique.
Un aspecto esencial para que las leyes sean universales será elde que la razón tiene que llevar incorporado consigo misma el concepto de libertad, es decir, si actuamos sin ninguna condición actuaríamos en libertad. Para Kant no actuaríamos con libertad siactuáramos con algún fin, el es contrario a los fines, por ello para Kant no había que actuar para buscar y encontrar un fin ya que si fuera así estaríamos condicionados a ese fin y no estaríamos actuandoen libertad, esa libertad que debe llevar incorporado el concepto de razón. Las personas por lo tanto tienen que actuar en absoluta libertad de acuerdo a la razón. Siguiendo el argumento Kantiano,este ha dispuesto que el hombre de tal libertad que su exceso sería el conflicto entre unos y otros. Por lo cual siempre que no perjudiquen a la libertad ajena las personas pueden actuar siempre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de hombre segun kant
  • Concepto de intelecto segun Kant
  • Conceptos kant
  • Concepto de ilustración según kant y foucault
  • Kant conceptos
  • fines de la educación según kant
  • Que es la ilustracion segun kant
  • El Conocimiento Segun Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS