Concepto del iva

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El 'IVA' es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. ElIVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho de hacerse reembolsar el IVA que hanpagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo entregar la diferencia alfisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidorfinal e integrar copias de éstas a la contabilidad de la empresa.
El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuestoque no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transferencia de bienes o servicios.

El impuesto al valor agregado es ungravamen indirecto al consumo, que se aplica a todas las transacciones del proceso de producción y circulación de bienes y servicios, pudiendo cada etapa considerar lo abonado hasta ese momento como créditode impuesto, es decir, que lo que se encuentra sujeto a imposición no es valor total sino el valor añadido por cada empresa que compone el ciclo de fabricación y de comercialización del bien o delservicio.

El gravamen incide una sola vez en el precio final de los bienes y servicios para alcanzar el valor agregado de cada fase del ciclo económico, ya que la suma de valores añadidos por cadaetapa corresponde al precio total del bien o servicio abonado por el consumidor.

Los vendedores intermediarios tienen el derecho de hacerse reembolsar el IVA que han pagado a otros vendedores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto iva
  • Iva conceptos
  • Concepto De Iva
  • concepto del IVA
  • Concepto De Iva
  • concepto iva
  • Concepto DE IVA
  • Concepto iva sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS