Concepto empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Empresa
Aunque la administración es aplicable a cualquier grupo social (educativo, militar, comercial, etc), su campo de acción más representativo es la empresa.

La empresa nace paraatender las necesidades de la sociedad y crea satisfactores a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa el factor humano es decisivo y la administraciónestablece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos intereses de los accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores. 
Concepto de Empresa, según expertos en la materia:
➢Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial", la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzardeterminados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin undeterminado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social" [1].

➢ Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresase la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios,enmarcados en un objeto social determinado" [2].

➢ Anthony Jay, Instituciones para el empleo eficaz de los recursos mediante un gobierno (junta directiva), para mantener y aumentar la riqueza delos accionistas y proporcionarle seguridad y prosperidad a los empleados.

➢ Diccionario de la Real Academia Española, La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de laproducción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad.

➢ Isaac Guzmán Valdivia, Es la unidad...
tracking img