conceptos de empresa

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PROCESO ADMINISTRATIVO


CONCEPTOS GENERALES.

A continuación se definen algunos conceptos generales sobre la materia, a manera de interpretación personal .
Se entiende como empresa a unaorganización o entidad jurídica, cuya finalidad es obtener un beneficio económico o lucro mediante la explotación o comercialización de sus productos o servicios. Cuenta también con bienes materiales,financieros y humanos los cuales debe administrar eficientemente para un desarrollo eficaz de la misma.
La importancia de una empresa va encaminada a la creación de empleos, al desarrollo económicoglobal y particular, es decir a la contribución de la mejora económica del país o localidad y al incremento del capital y las ganancias de los inversionistas, socios o miembros de la cooperativa, ensu caso.
Al clasificar a las empresas deberán tomarse en cuenta varios aspectos, tales como la actividad económica que realiza, la magnitud, la constitución legal entre otras.
Entonces tenemos quedentro de la clasificación de las actividades económicas podemos observar 3 sectores: el primario; que se relaciona directamente con los recursos naturales (pesca, ganadería, minería, agricultura,etc.), el secundario; que se refiere a la industria de transformación (constructoras, manufactureras, textiles, etc.), el terciario; correspondiente a los servicios (médicos, turísticos, de transporte,etc.)
En cuanto a la magnitud de la empresa, actualmente en México se clasifican en Micro, pequeña, mediana y gran empresa, dependiendo del número de empleados con los que cuente y las ventas querealice anualmente.
Al constituir una empresa de manera legal, se puede establecer el tipo de empresa que se desea crear ya sea unipersonal o en sociedad, que según la Ley general de sociedadesMercantiles se reconocen 6 especies: sociedad en nombre colectivo, sociedad en comandita simple, sociedad en responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones y sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • CONCEPTOS DE EMPRESAS
  • Conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa
  • Concepto de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS