Concepto Identidad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Identidades del Maule.


1. En el capítulo I, sobre el concepto de identidad ¿Qué opina usted de la información de que no existe una sola identidad regional? Fundamente.

El ser humano resultaun ente único y diverso entre las diferentes especies existentes en el medio en el cual se desenvuelve, entre toda su especie no hay miembro alguno que sea igual a otro. Cada comunidad y losindividuos que lo componen hacen que sea única, crean sellos que los representan y, generalmente, valoran su localidad y buscan el bien común para ello. Al buscar nuestra identidad necesariamente laconstruimos con la interacción del medio. Al contemplar el entorno en que nos encontramos insertos, y nos damos cuenta de la diversidad presente, nos asombra y advierte de lo mucho que queda por conocer.

2.Elabore a partir de la propuesta de texto su propia definición de identidad.

Se relaciona con el autoconcepto que nosotros percibimos de sí mismos. Como vemos la comunidad en que nosdesenvolvemos y la relación con ellos; siempre y cuando estando insertos en la sociedad, nos identificamos como diferentes pero somos parte de la sociedad o comunidad; mostramos una postura que muchas vecesresulta diferente a otras, pero que también coincidimos con nuestros pares, compartiendo elementos como lenguaje, costumbres, edad, ubicación geográfica, entro otros.

3. Defina su identidadprofesional.

Como propuesta en búsqueda de nuestra identidad, la visión que poseemos la trasladamos a nuestro estilo de vida, lo que estamos formando y aquello que deseamos realizar en un futuro, lamanera en que lo hacemos, en que o quien nos apoyamos y las oportunidades que nos brinda el medio, además de la búsqueda de estas.
El docente resulta primordial en la vida del individuo al cual se leestá enseñando, es por esto que la perspectiva que se tiene de esta profesión es tan trascendental; de cierta forma, además, se guía a buscar la identidad en cada persona, como parte de la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Identidad
  • Concepto de identidad
  • El Concepto De Identidad
  • concepto de identidad
  • El Concepto De Identidad
  • Identidad sociocultural frente al concepto de
  • Identidad Cultural Un Concepto Que Evoluciona
  • El concepto de niveles de identidad culturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS