Concepto, Juicio Y Razonamiento

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
GARCIA LOMELI ANA LUISA. 601
REPORTE DE LECTURA

Concepto es un pensamiento expresado en palabras, que representa una idea que a su vez conforman el entendimiento. Es decir, el concepto deuna misma cosa puede ser muy distinto porque se basa en una idea creada por el contexto y experiencias.
Se conforma como una idea abstracta que nos puede dar una idea de la relación con el entornoy las experiencias propias para después presentarse en forma de palabras.
El concepto es una unidad de conocimiento o una unidad cognitiva de significado.
La forma de conceptualizar sedesarrolla por la interacción de 3 factores, los sentidos, el lenguaje y diversos factores culturales. Así es como se conoce algo por medio de la experiencia y se transforma en el conocimiento de unconcepto elaborado por varias referencias de una cosa, o hecho único.
Las referencias individuales no pueden crear un concepto, a estas se les señala con nombre propio, pero un conjunto de estascrean un concepto, por ejemplo: una banda de música no puede crear un concepto, pero un conjunto de bandas pueden crear un género musical que si representa un concepto.
Juicio se refiere a negaro afirmar cierta relación entre 2 o más conceptos o ideas.
También en un acto principal del entendimiento humano por el cual podemos hacer afirmaciones o negar la relación de los contenidos.De este se desprende el razonamiento que parte de la relación entre 2 o más juicios para la creación de un nuevo conocimiento.
El razonamiento es una operación mental y por medio de estapodemos adquirir un conocimiento desconocido para nosotros a partir de uno previamente conocido. Es decir el que la mente deduce un conocimiento basado en otro.
Damos a conocer nuestrosconocimientos creando una cadena de juicios ya que uno lleva a otro sucesivamente, y a esta cadena se le llama entonces razonamiento.

Hiram López Sánchez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del pensamiento concepto, juicio, razonamiento
  • Lógica: concepto, juicio y razonamiento
  • juicio y razonamiento
  • juicio y razonamiento
  • L GICA CONCEPTO JUICIO Y RAZONAMIENTO
  • razonamiento de conceptos
  • razonamiento de conceptos
  • Razonamiento de conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS