Ensayo Sobre Los Sueños

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Este es el caso de Anna O., una joven alemana de 21 años, con un pasado normal que a partir de la grave enfermedad de su padre, sufre una serie de problemas físicos que no tenían explicación médica ofisiológica.
Su enfermedad de describe en 4 etapas:

Incubación Latente (julio 1880- diciembre 1990)
El padre se enferma, Anna lo cuida devotamente y comienza a debilitarse. Aparece una tussisnervosa, agotamiento y adormecimiento en la tarde, seguido de gran excitación al anochecer y un strabismus convergens. Pequeñas ausencias. Anna cae en cama y es separada de su padre.

Contracciónmanifiesta de la enfermedad (diciembre 1880 – abril 1881)
Se desarrollan sucesiva y rápidamente los siguientes síntomas: perturbaciones visuales, contractura de cuello y extremidades derechas y luegoizquierdas. Desorganización del lenguaje. Gran diferenciación de dos estados de conciencia que se alternaban y fueron divorciándose cada vez más: uno triste y angustiado pero relativamente normal; en elotro alucinaba, se portaba mal y si aparecía algo o alguien nuevo en su entorno sufría de ausencias alucinatorias que se hicieron más frecuentes cada vez, llegando al apogeo cuando la contracturallegó al brazo izquierdo. El problema del lenguaje empeoró hasta quedar totalmente muda. El terapeuta lo asoció a alguna experiencia traumática y al invitarla hablar de ello, desapareció el mutismo (aunquesiguió hablando sólo en inglés) y comenzaron a ceder los otros síntomas. Anna abandona la cama por primera vez el 1º de abril de 1881, desde el 10 de diciembre del año anterior.

Un período desonambulismo persistente (abril 1881 – diciembre 1881)
Muere el padre y tras dos días de profundo estupor, todos los síntomas que habían ido cediendo volvieron a aparecer. Sólo habla inglés sin entenderel alemán. Le cuesta muchísimo reconocer a las personas.
El adormecimiento de la tarde era seguido de sueño profundo (clouds), durante el cual se lograba que contara una historia, gatillado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Un Sueño Posible
  • Ensayo Sobre La Vida Es Sueño
  • Ensayo Sobre La Vida Es Sueño
  • Ensayo sobre El Sueno Ecuatoriano
  • Ensayo sobre réquiem por un sueño
  • Ensayo sobre la interpretación de los sueños
  • ensayo sobre el sueño
  • Ensayo sobre : "Los Sueños"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS