CONCEPTO JURIDICO DE PERSONA

INTRODUCCION
1.- DEFINICION
2.-PRINCIPALES ACEPCIONES DEL VOCABLO
ACEPCION NATURAL DE PERSONA
ACEPCIONMORAL DE LA PERSONA
ACEPCION JURIDICA DE PERSONA
3.-LAS PERSONAS FISICAS
CAPACIDAD E INCAPACIDAD DE LAS PERSONAS FISICAS
PRINCIPIO Y FINDE LA PERSONALIDAD
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
4.- LAS PERSONAS MORALES
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
En derecho romano se nosintroduce al termino persona y se nos señala su significado etimológico “mascara”, y nos sirve para iniciar una serie de cualidades de lapersona en los tiempos del poderío romano. Vemos así el status libertatis, estado de libertad por el cual los hombres se dividían en libres(ingenuos y libertos) y esclavos. Vemos también el status Civitatis que trata de la posición de los hombres libres ante la comunidad, de donde sedividían en ciudadanos romanos y peregrinos (extranjeros). Y vemos el status familiare que es la posición de las relaciones familiares dentro delDomus dividiéndose en sui iuris (exentos de patria potestad) y alieni iuris (sujetos a patria potestad). La persona debía tener estos atributospara poder ser sujeto de derecho romano.
Como nuestro derecho mexicano pertenece a la familia romano germánica, los principios de derechoromano aplican en nuestro sistema jurídico.
Persona, es el término que usamos para definir a un individuo dentro de la sociedad. Pero este término [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Concepto persona juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Persona-Juridica/363061.html

MLA

"Concepto persona juridica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Persona-Juridica/363061.html>.

MLA 7

"Concepto persona juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Persona-Juridica/363061.html>.

CHICAGO

"Concepto persona juridica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Persona-Juridica/363061.html.