Concepto personal de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONCEPTO DE EDUCACION
POR: Verónica Gutiérrez Vera. 1ºA Lic. Primaria.

La educación es un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,experiencias, actitudes, costumbres y maneras de actuar, las cuales, se van transmitiendo de persona a persona o a un grupo de personas.

La educación esta presente en todosnuestros actos que llevamos a cabo para desarrollarnos, en nuestros sentimientos y en nuestra manera de ver la vida, ya que depende de toda la educación que nos hanproporcionado desde los primeros años de vida, tanto en la familia, la escuela, el trabajo, la sociedad misma, nuestros grupos de amistades, vecinos, compañeros tanto deescuela como de trabajo, los medios de comunicación, etc.

Todos nos educamos al momento de compartir algún conocimiento o experiencia que hayamos pasado y transmitirlo aotro u otros individuos. La educación es parte de una conciencia cultural, moral, de valores y de costumbres, de seguir normas de conducta aprendidas u observadas conanterioridad.

La educación es la manera de actuar de forma apropiada para desenvolvernos en una sociedad, siguiendo normas de conducta aceptadas dentro de la misma,siempre respetando nuestras ideas y maneras de pensar para que vayan de la mano con la manera de conducirnos.

Para que exista la educación es necesario tener ladisposición y el deseo de educarse, ya que con la educación se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio-aprendizaje y formasde comportamiento orientadas hacia un fin social.

La educación es sinónimo de evolución y superación, ya que se pueden tener buenos modales, pero no educación.
tracking img