Concepto salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, estamos muy relacionados con el ámbito de la medicina, la salud, la enfermedad…Pero nos es complicado hablar de algunos términos de estospor varios motivos, como poca información acerca de ellos, dificultad para explicar qué significan...Por ejemplo, salud es un concepto abstracto, ypor ello, difícil de definir; además, cada individuo tiene su propia idea de salud, desde su punto de vista es subjetivo, según sus vivencias y lasituación sociocultural; cosa que hace todavía mas difícil el definir esta palabra. Es decir, estos pensamientos no son iguales en todas las culturas nilo han sido a lo largo de la vida ya que cada época y cultura tienen unos pensamientos y unas maneras de ver la vida. Podemos ser conscientes de ellodebido al aumento de la inmigración ya que pone de relevancia las diferencias culturales.
Pero “salud” no es el único termino difícil de definir;nos encontramos con otros como “enfermedad”, del cual cabe destacar que está muy ligado al de salud, ya que en muchas ocasiones nos encontraremos que aldefinir “salud” estamos definiendo “enfermedad” y viceversa (ya que a veces estos dos términos son opuestos)
A pesar de la dificultad a la hora dedefinirlos, han ido variando mucho a lo largo de la vida.
¿Por qué ha evolucionado el concepto de salud/enfermedad? ¿Por qué la interpretación denuestra época no es la misma que la de otras épocas, por ejemplo los egipcios? ¿Habrá sido esto causado por los pacientes? ¿O por el personal sanitario?
tracking img