Concepto sobre personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO SOBRE PERSONALIDAD

El ser humano en medio de su gran capacidad para relacionarse, adaptarse y aprender está sujeto a su propia personalidad, que no es otra cosa en mi concepto que lasuma de cuatro factores muy importantes.
1º. Genético: Es evidentemente que en la personalidad interviene la genética que transmite ciertas características, como la inteligencia y capacidadesmentales, ciertas aptitudes ya sea para el arte, los negocios o la facilidad o dificultad para desenvolverse en público etc. Y algunas cualidades de temperamento en el comportamiento primario como el hechode ser impulsivos, pasivos, irritables, expresivos etc.
2º. Biológico: la personalidad se afecta de manera gradual debido a los cambios biológicos del ser humano por ejemplo no se puede hablar dehomogeneidad en la personalidad de un niño con la de un adulto ya que su desarrollo físico y mental son diferentes o la de una mujer con la de un hombre puesto que su anatomía infiere con ciertosparámetros de comportamiento innato de cada sexo, así como los cambios hormonales.
No podemos pretender por ejemplo que la personalidad de una persona sana sea igual o tan positiva como la de un enfermo,hay enfermedades que producen cambios o alteraciones en la personalidad por la enfermedad en si misma o por sus tratamientos por ejemplo una persona diabética, tiende a tener alteración nerviosapor lo que se vuelve irritable y malhumorada y así muchos cambios biológicos son causa de cambios o alteraciones en la personalidad.
3º. Social: todos sabemos que los pensamientos, sentimientos ycomportamientos de las personas, son influidos por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. La afirmación de que otras personas pueden ser implicadas en nuestras vidas sugiere quesomos propensos a la influencia social incluso cuando no hay otra gente presente, como cuando vemos la televisión, o seguimos normas o parámetros culturales permitiendo que esto moldee nuestra...
tracking img