Protocolo de kyoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Protocolo de Kyoto tiene como objetivo luchar contra el cambio climático mediante la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Imagen: Google
La Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro en1992, marcó la toma de conciencia internacional sobre el riesgo del cambio climático. Los países más ricos, para los que una disminución del crecimiento parece ser más llevadera y que, por otra parte,han sido los responsables de las emisiones más importantes, se han comprometido en el año 2000 a estabilizar sus emisiones en los niveles de 1990. En 1997, el Protocolo de Kyoto, el que afirmó estoscompromisos cuantitativos jurídicamente.
Los gases de efecto invernadero son:
- Dióxido de carbono (CO2): que proviene esencialmente de la quema de combustibles fósiles y de la deforestación.
-Metano (CH4): su origen principal proviene de rumiantes, del cultivo de arroz, de los vertederos de residuos municipales, del petróleo y del gas.
- Halocarburos (HFC y PFC): son los gases utilizados ensistemas de refrigeración y la producción de frío, los gases propulsores de aerosol.
- Óxido nitroso (N2O): proviene de la utilización de fertilizantes nitrogenados y de determinados procesosquímicos.
- Hexafluoruro de azufre (SF6): utilizado, por ejemplo, en los transformadores eléctricos.
Los países firmantes denominados “anexo” (países desarrollados y en transición hacia una economía demercado como Rusia) han aceptado, globalmente, reducir en -5,5% sus emisiones de gases de efecto invernadero durante el período 2008 — 2012 en comparación al nivel obtenido en 1990.
Estados Unidos haaceptado una reducción del 7%, Japón del 6% y la Unión Europea la reducción de un 8%. Como resultado de este compromiso, la UE ha considerado necesario hacer una distribución de la carga de este objetivoentre todos los países miembros.
Rusia también ha ratificado el Protocolo de Kyoto. No obstante, los Estados Unidos, que emiten entre el 30 y el 35% del total de emisiones de gases de invernadero...
tracking img