La importancia del concepto en la comunicacion y su relacion con otros conceptos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La Importancia del Concepto en la Comunicación y su Relación con otros conceptos
Concepto: Es la imagen mental de los rasgos comunes de una persona, un objeto, palabra, signo o un acontecimiento.(Español 1 “expresión oral y escrita” pág. 63)
Concepto: Es la imagen mental de los rasgos comunes de una persona, un objeto, palabra, signo o un acontecimiento. (Español 1 “expresión oral y escrita”pág. 63)
Para mí el concepto es en si el significado que las personas les damos a las personas mismas y otros objetos y signos.
Lo importante de los conceptos en la comunicación es que si no hubieraconceptos de las cosas simplemente no nos podríamos comunicar porque no podríamos hablar de nada por ejemplo si quisiéramos describirá a alguien (una persona por ejemplo) sería imposible porque no hayconceptos de la misma y por consecuente no habría palabras para describirla.
Los conceptos en si son todos los significados de las cosas que hay. Y creo que sin estos no se podría tener una buenaconversación si no es que ninguna. Y esa es la importancia que creo tienen los conceptos en la comunicación de nosotros.
Analogía: Son las relaciones de semejanza o correspondencia que se dan entreconceptos diferentes. (Español 1 “expresión oral y escrita” pág. 73)
Analogía: Son las relaciones de semejanza o correspondencia que se dan entre conceptos diferentes. (Español 1 “expresión oral yescrita” pág. 73)
La relación entre conceptos según lo que yo entendí es que hay conceptos que se parecen entre sí como los por ejemplo son los sinónimos y la polisemia, aunque la polisemia es cuando unapalabra tiene varias aceptaciones y un sinónimo es cuando dos palabras tienen un significado igual o parecido.
Aparentemente según el libro lo que yo trato de describir arriba es una analogía peroyo creo que los conceptos muchos son muy parecidos por la gran cantidad de palabras que existen en el idioma español.
Al parecer la relación de los conceptos se da al dialogar con una persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto E Importancia De Las Relaciones Publicas
  • Concepto e importancia de la comunicación
  • Concepto e importancia de la comunicacion
  • La Importancia De Los Conceptos En Comunicación.
  • Concepto e importancia de la comunicación en el equipo quirúrgico
  • Importancia Del Concepto
  • Conceptos Importantes
  • El Concepto Y Sus Relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS