Indice.

CONCEPTO Y FINALIDAD DE CIERRE DEL EJERCICIO. 2
Procedimiento del Cierre del Ejercicio 2
Hacer el asiento de saldos iniciales 4
FORMULACION DEL ESTADO DE RESULTADOS. 5
FORMULACIONDEL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 6
Bibliografía 7
Conclusiones 7

CONCEPTO Y FINALIDAD DE CIERRE DEL EJERCICIO.

Concepto: es el último asiento que se realiza al término de cada ejerciciocontable, generalmente después de haberse recorrido el asiento para incorporar al capital la utilidad o pérdida neta.

La operación consiste en cargar odas las cuentas de saldo acreedor, con abono atodas las cuentas de saldo deudor, por el importe de sus respectivos saldos, en el libro diario y pases al libro mayor para que cada cuenta quede saldada transitoriamente, ya que al abrir nuevamenteel libro diario, se corre un asiento igual al cierre, con la diferencia que este será a la inversa, o sea, cargo a las cuentas de saldo deudor y abono a las cuentas de saldo acreedor.

Finalidad: sufin principal es, evitar la acumulación excesiva e innecesaria de movimientos que en cada cuenta se registran.

Procedimiento del Cierre del Ejercicio

Al finalizar el ejercicio económico(normalmente el 31 de diciembre) es necesario realizar determinados procesos:
- Introducción de existencias finales. |
- Amortizaciones. |
- Regularización. |
- Cierre. |
- Apertura. |
- Ajuste deinmovilizados (nos referimos al asiento de amortización acumulada contra bien de inmovilizado cuando ya se ha terminado la amortización del bien) |
- Así como diversos listados (libro diario,balances, etc.). |

Le recomendamos que antes de comenzar el cierre del ejercicio:
- Revise bien todas las cuentas del libro mayor para ver si ha cometido algún error o queda algo por contabilizar; ental caso haga los ajustes necesarios.
- Haga una copia de seguridad: desde el menú general, pulse (Utilidades) y dentro de éstas (Realizar copia).
- Ha de saber ya el importe de las existencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Concepto Y Finalidad De Cierre Del Ejercicio.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Finalidad-De-Cierre-Del/4933297.html

MLA

"Concepto Y Finalidad De Cierre Del Ejercicio." BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Finalidad-De-Cierre-Del/4933297.html>.

MLA 7

"Concepto Y Finalidad De Cierre Del Ejercicio.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Finalidad-De-Cierre-Del/4933297.html>.

CHICAGO

"Concepto Y Finalidad De Cierre Del Ejercicio.." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Finalidad-De-Cierre-Del/4933297.html.