Conceptos algebraicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD
Una igualdad es una expresión matemática en la que aparecen uno más signos (=). Vamos a tratar dos tipos de igualdades:
* igualdades numéricas o aritméticas: 
* igualdadesalgebraicas : . En estas intervienen números y letras relacionados entre si por medio de las operaciones algebraicas: suma, resta, producto, cociente, potenciación y radicación.
IDENTIDAD
Una identidadmatemática es un tipo de igualdad matemática entre expresiones algebraicas que se verifica para cualquier valor de alguna variable de las tantas que intervienen. Se diferencia de una ecuación en que lasecuaciones sólo se verifican para algunos valores concretos de las variables, los valores llamados solución de la ecuación.
* Por ejemplo, xm + xn = x(m + n) es una identidad porque cualesquiera quesean los valores que se le asignen a las variables x, m y n, se cumple la igualdad numérica. Así, para x = 2, m = 5, n = 3,
* xm + xn = 2·5 + 2·3 = 10 + 6 = 16
* x(m + n) = 2(5 + 3) = 2·8 = 16* Es decir, 2·5 + 2·3 = 2(5 + 3). La igualdad numérica se cumple para estos valores. También se cumpliría para otros valores.
* Las identidades algebraicas son útiles para transformar unaexpresión algebraica en otra más sencilla o más adecuada a la finalidad que se pretende.
ECUACION
Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en lasque aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden sernúmeros, coeficientes o constantes; ytambién variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar. Por ejemplo, en laecuación:

La letra x representa la incógnita, mientras que el coeficiente 3 y los números 1 y 9 son constantes conocidas. Resolver una ecuación es encontrar su dominio solución, que es el...
tracking img