Conceptos Básicos Bases De Datos

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS DE BASES DE DATOS

Introducción
1. Normalización: es un proceso que pretende conseguir tablas con una estructura óptima y eficaz
2. Formas Normales: es cuando una base dedatos está en la forma normal N es decir que todas sus tablas están en la forma normal N.

3. proceso de descomposición sin pérdida: significa que se ha de dividir o descomponer la tabla en otrascon menor cantidad de atributos sin que haya pérdida de información.

4. Primera forma normal: Es una forma normal usada en normalización de bases de datos. Una tabla de base de datos relacionalque se adhiere a la 1FN es una que satisface cierto conjunto mínimo de criterios.

5. Tercera Forma Normal (3FN): La tabla se encuentra en 3FN si es 2FN y si no existe ninguna dependenciafuncional transitiva entre los atributos que no son clave.

6. Cuarta Forma Normal (4FN): Una relación que está en forma normal de Boyce-Codd y no contiene dependencias multivaluadas no triviales.7. tabla con una dependencia multivaluada: es una donde la existencia de dos o más relaciones independientes muchos a muchos causa redundancia; y es esta redundancia la que es suprimida por lacuarta forma normal.

8. quinta forma normal: es una relación que no tiene dependencias de combinación

9. Forma Normal de Boyce-Codd: una forma normal utilizada en la normalización de bases dedatos. Es una versión ligeramente más fuerte de la Tercera forma normal (3FN). La forma normal de Boyce-Codd requiere que no existan dependencias funcionales no triviales de los atributos que no seanun conjunto de la clave candidata.

10. Modelo relacional: para la gestión de una base de datos es un modelo de datos basado en la lógica de predicados y en la teoría de conjuntos. Es el modelomás utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.

11. Modelo entidad-relación: es una herramienta para el modelado de datos que permite representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De La Base De Datos
  • Conceptos básicos de Bases de Datos
  • Bases de datos (conceptos basico)
  • CONCEPTOS BASICOS DE BASES DE DATOS I
  • RESPUESTAS DE CONCEPTOS BÁSICOS DE BASE DE DATOS
  • base de datos conceptos basicos
  • Conceptos basicos de bases de datos
  • Bases de datos conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS