Conceptos básicos de asp.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
conceptos basicos de asp.net

1.1.- La estructura .NET.

¿Qué no es .NET?
Antes de decir qué es .NET, es conveniente aclarar qué NO es .NET:
.NET no es un sistema operativo, como si lo esMicrosoft Windows en sus distintas versiones.

.NET no es un Lenguaje de Programación: si bien la plataforma Microsoft .NET incluye lenguajes de programación de aplicaciones, su concepto es más amplio yva más allá de éstos.

.NET no es un Entorno de Desarrollo: si bien la plataforma Microsoft .NET incluye entornos de desarrollo integrados (IDEs), su concepto es más amplio y va más allá de éstos..NET no es un servidor de aplicaciones (Application Server).

.NET no es un producto empaquetado que se pueda comprar como tal, sino que es una plataforma que engloba distintas aplicaciones,servicios y conceptos y que en conjunto permiten el desarrollo y la ejecución de aplicaciones.

Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones. Esto quiere decir que no sólonos brinda todas las herramientas y servicios que se necesitan para desarrollar modernas aplicaciones empresariales y de misión crítica, sino que también nos provee de mecanismos robustos, seguros yeficientes para asegurar que la ejecución de las mismas sea óptima. Los componentes principales de la plataforma .NET son:
•          Un entorno de ejecución de aplicaciones, también llamado “Runtime”,que es un componente de software cuya función es la de ejecutar las aplicaciones .NET e interactuar con el sistema operativo ofreciendo sus servicios y recursos.
•          Un conjunto debibliotecas de funcionalidades y controles reutilizables, con una enorme cantidad de componentes ya programados listos para ser consumidos por otras aplicaciones.
•          Un conjunto de lenguajes deprogramación de alto nivel, junto con sus compiladores y linkers, que permitirán el desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma .NET.
•          Un conjunto de utilitarios y herramientas de desarrollo...
tracking img