conceptos básicos de educación física.

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerios del poder popular para la educación.
L.N Rafael María peña Saavedra.
Maturín- estado- Monagas.


































5to A

Integrantes:
Daleska rodulfo.
Estefani figueroa.












1) QUÉ ES EDUC. FÍSICA:
Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo.Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a nuestra formación integral.

2) QUÉ ES DEPORTE:
Es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos, mejora la condición física y psíquica de quién lo practica.

3) DIFERENCIA ENTRE EDUC. FÍSICA Y DEPORTE:

EDUC. FÍSICA DEPORTE
*Es una disciplina.*Es una actividad física. *Abarca lo relacionado con el uso *Es reglamentada normalmente del cuerpo humano. De carácter competitivo. *Ayuda a la formación integral de *Mejora la condiciónfísica y un ser humano. Psíquica de un ser humano.

4) COMENTARIO O REFRENCIA DE LA EDUC. FÍSICA Y DEPRTE:

La educación física: desde un punto de vista educativo nos ayuda a nuestra formación de todo (integral) nuestro cuerpo.. El deporte: a través de reglas nos ayuda a nuestra formación tanto física como psíquica.

5) BENEFICIOS DE LA RSISTENCIA FÍSICA:

1) Aumentar la capacidad física de la persona.
2) Nos brinda una mayor oxigenación.
3) La persona adquiere componentes de nutrientes en sus músculos.

6) EJERCICIOS CARDIVASCULARES:

Es el que hace que el ritmo cardíacoaumente, a consecuencia de esto sudemos y como resultado adelgaces. Hacer este tipo de ejercicios puede mejorar EL estado de ánimo, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y mejora EL nivel de energía.

7) EJERCICIOS Neuromusculares:

Son las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de prepararíntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.

8) QUÉ ES ACTITUD FÍSICA:

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentesactividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.

9) CUALES SON LAS Valencias Físicas:

Es un conjunto de aspectos que determinan las condiciones Físicas de un individuo y tienen características innatas y adquiridas.

10) Son 2 valencias)) Clasificación de las valencias Físicas:

*Fuerza: La fuerza es lacapacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
*Potencia: aquella capacidad para ejecutar algo o producir un efecto, generalmente, se utiliza en aquellas situaciones en las que se quiere dar una noción de fuerza y poder
*Velocidad: La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Lavelocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos y de la rapidez para realizar el movimiento.
*Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.
*Coordinación: Entendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Educacion Fisica
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • Conceptos basicos de educacion fisica.
  • Educación física. conceptos básicos
  • Conceptos Basicos De Educacion Fisica
  • Conceptos básicos de educación física en preescolar
  • Conceptos Básicos Para Educación Física Y Salud
  • Conceptos Básicos De La Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS