Conceptos básicos de familia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Concepto Sociológico de Familia
En un sentido Sociológico, la familia es considerada como una institución permanente que se integra por personas cuyos vínculos nacen de la unión intersexual, de laprocreación y del parentesco.

Concepto biológico de familia
La familia como hecho biológico involucra a todos aquellos que, por el hecho de descender unos de los otros, o de un progenitor común,generan entre sí lazos de sangre.
La familia es la categoría taxonómica más distintiva después de las de género y especie. Los detalles exactos de la nomenclatura formal dependen de los "Código deNomenclatura" (manuales que gobiernan la nomenclatura biológica).

Concepto jurídico de familia
No existe en la actualidad un concepto jurídico de familia especificado por la propia ley. Es posibledefinirla a partir de sus elementos los cuales son: sujeción (de los integrantes de la familia a uno de sus miembros), la convivencia (los miembros de la familia viven bajo el mismo techo, bajo ladirección y con los recursos del jefe de la casa), el parentesco (conjunto de personas unidas por vínculo jurídico de consanguinidad o de afinidad), la filiación (conjunto de personas que están unidas porel matrimonio o la filiación, aunque excepcionalmente por la adopción).

Idiosincrasia
Proviene de un vocablo griego que significa “temperamento particular”, es un término vinculado al carácter ylos rasgos propios de una persona o de una colectividad.
La idiosincrasia suele contemplar cuestiones que, aunque son distintivas de un sujeto, son consideradas desde un punto de vista subjetivo. Enel caso de la idiosincrasia de un grupo social, se corre el riesgo de caer en el estereotipo ya que no todos los sujetos presentan los mismos rasgos. Se trata de señalar algunas características comunesy compartidas por un gran número de integrantes de una comunidad.

La idiosincrasia proviene del griego ἰδιοσυγκρασία; 'temperamento particular'.
Palabra que denota: Rasgos, temperamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la terapia sistémica familiar
  • Resumen de derecho de familia conceptos basicos
  • conceptos basicos del derecho de familia
  • conceptos básicos de la sociología de la familia
  • Conceptos basicos de la familia
  • Conceptos basicos de familia
  • Conceptos de familia
  • Concepto De Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS