Conceptos basicos de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.T.E. Instituto Universitario Tecnológico “Henry Pittier”
Lecherías- Edo. Anzoátegui

[pic]
[pic]

[pic]

Profesora: Bachilleres:
Narcisa Luna. Francis Hernández C.I.Adriana Figuera C.I. 24.626.127
Jalisu Araque C.I.
Mariana Ramírez C.I. 19.008.518

Lecherías, 31 de Enero de 2011.
INTRODUCCION

Los conceptos básicos de casos tan comunes como la preconcepción, lafamilia, el matrimonio y otros tantos son poco manejados de forma correcta en la sociedad actual, brindando poca o nula información al respecto.

El presente trabajo de investigación persigue ampliar el conocimiento de dichos conceptos y llevarlos hasta un manejo aceptable dentro del colectivo lo cual permitirá un mejor desenvolvimiento ante tales temas.

¿Qué es la Puericultura?

Lapuericultura es una ciencia que estudia las prácticas para el cuidado de la salud, y para el sano desarrollo y crecimiento de los niños durante sus primeros años de vida.-
La palabra combina Puer , que en latín significa 'niño' , con 'cultura' en el sentido de 'cultivar' .-

¿Qué es la Preconcepción?
El cuidado de preconcepción es el cuidado que se recibe antes del embarazo. Incluye detectar yresolver cualquier problema que pueda afectarlos a la madre y a su bebé más adelante, como la diabetes o la hipertensión arterial. También incluye medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de defectos congénitos y otros problemas. Por ejemplo, debe tomar suplementos de ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural.

¿Qué es la Familia?
La familia, según la Declaración Universalde los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que enotras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

¿Qué es el Noviazgo?
Según el Diccionario de la Real Academia, novio/a es aquel o aquella que «mantiene relaciones amorosasen expectativa a futuro matrimonio». Se trata, pues, de una situación de tránsito en las relaciones entre un hombre y una mujer antes de casarse. Situación no institucionalizada, que ha tenido a lo largo de la historia formas diversas (recuérdense los esponsales, la petición de mano, etc.), que pese a todo se mantiene de manera más o menos informal.

¿Qué es el Matrimonio?
El matrimonio es unainstitución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo decada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

Ciclo Sexual, Fecundación, Prenatal
El ciclo sexual femenino humano (o ciclo menstrual) es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos u ovocitos) y se producen una serie de...
tracking img