Conceptos básicos de informática

Páginas: 35 (8725 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL GUÁRICO
VALLE DE LA PASCUA

CONCEPTOS BÁSICOS
DE INFORMÁTICA

Participantes:

Rondón García, Ana Yaritza
Rondón García, Mirsa
INTRODUCCIÓN

Uno de los medios de mayor interés en la actualidad, tanto para estudiantes comopara profesores, son los programas que permiten, tocando con el dedo en una parte de la pantalla o moviendo una flecha sobre el texto o la imagen situado sobre la pantalla desplazarnos a otro lugar, diferentes posibilidades, como: resolver algún problema, generar alguna gráfica, pedir información, escuchar sonidos específicos, etc.
Sin entrar en profundidades, sobre la definición de softwareeducativo, en esta presentación se utilizarán las expresiones software educativo, programas educativos y programas didácticos como sinónimos, creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico; es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, tanto en su modalidad tradicional presencial, como en la flexible y a distancia.

Los programas didácticos, cuandose aplican a la realidad educativa, realizan las funciones básicas propias de los medios didácticos en general y además, en algunos casos, según la forma de uso que determina el profesor, pueden proporcionar funcionalidades específicas.
Por otra parte, como ocurre con otros productos de la actual tecnología educativa, no se puede afirmar que el software educativo por sí mismo sea bueno o malo,todo dependerá del uso que de él se haga, de la manera cómo se utilice en cada situación concreta

Comunicación Informática

[pic]

Informática
La humanidad no ha parado de crear máquinas y métodos para procesar la información. Con este fin surge la informática, como una ciencia encargada del estudio y desarrollos de máquinas y métodos. La informática ha sido la tecnología que haevolucionado más rápidamente en la historia de la humanidad. Desde la presentación pública de la computadora electrónica (ENIAC), a mediados del siglo XX, los cambios que ha experimentado la informática han sido enormes.
La informática nace de la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y de gestión, donde es frecuente la repetición detareas. Con el paso del tiempo, se fueron ideando aparatos para agilizar las tareas de contar: desde el ábaco hasta la computadora; en un principio las computadoras utilizaban válvulas, luego transistores, más tarde chips y luego microprocesadores.
El término informática se creó en Francia en el año 1962, bajo la denominación INFORMATIQUE y procede de la concentración de las palabras INFORmationautoMÁTIQUE . Posteriormente fue reconocido por el resto de países.
Dentro de la ciencia de la informática se encuentran incluidas una serie de funciones, de las cuales, mencionaremos a continuación las más importantes:
❖ El desarrollo de nuevas máquinas.
❖ El desarrollo de nuevos métodos de trabajo.
❖ La construcción de aplicaciones informativas.
❖ Mejorar los métodos yaplicaciones existentes.

Los tres pilares básicos de la informática son el hardware, el software y el personal informático. el hardware es la parte física del sistema informático, el software es la parte lógica que dota al equipo de capacidad para desarrollar trabajos y el personal informático es el conjunto de personas que realizan alguna función en un entorno informático.
La historia de lainformática se remonta a varios siglos antes de nuestra era, con la aparición del ábaco como primer instrumento de cálculo; a partir de él, los descubrimientos más importantes fueron: la construcción de la Máquina Aritmética de Pascal (1642), la Calculadora Universal de Leibnitz (1672) y las Máquinas de Diferencias (1822) y Analítica (1833) de Babbage.
La historia de las computadoras comienza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS