Sobre la ciencia ecológica.

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Elaboración de un cartel

La evaluación calificada por el Maestro tiene el objetivo de evaluar los conocimientos, las habilidades y las actitudes que has adquirido durante esta semana. Debes Elaborar un trabajo siguiendo los lineamientos que se presentan al final.

Una vez que hayas realizado tu documento, envíalo dentro del aula virtual (utilizando para ello la ventana inferior) sin excederla fecha y hora que aparecen abajo. Sólo podrás subir un archivo, si necesitas enviar 2 o mas archivos, utiliza algún compresor.

Si enviaste un archivo con tu trabajo y lo quieres cambiar, puedes reemplazar el archivo, subiéndolo en la misma liga, el archivo mas nuevo sustituye al anterior. Una vez hecho esto, el maestro calificará tu trabajo y te enviará una retroalimentación por este mismomedio en un plazo máximo de una semana.

Material de Apoyo:

Para la elaboración de este trabajo deberás apoyarte en el material de apoyo de esta Sesión (presentación de La ecología es una ciencia y los documentos Conceptos ecológicos 2008-II de la Universidad de la Amazonía Peruana y el Documento acerca de concepciones de acerca de la ecología), mismos que se encuentran el las Actividades deDesarrollo.

Evaluación:

Este trabajo es individual.

Tiene un valor como participación.

El Instructor tomará en cuenta la precisión, claridad, y apego de tu trabajo a las teorías presentadas en esta Sesión.

Instrucciones (revísalas cuidadosamente):

Lee cuidadosamente el material de apoyo que está en las actividades de desarrollo (presentación de La ecología es una ciencia y losdocumentos Conceptos ecológicos 2008-II de la Universidad de la Amazonía Peruana y el Documento acerca de concepciones de acerca de la ecología),

Después de que realices las lecturas usa la información y elabora como tarea un cartel informativo en donde plasmes gráficamente los conceptos que aprendiste acerca de la Ciencia de la Ecología (definiciones, métodos, divisiones, niveles, ciencias afines,enfoques, etc.).

Puedes utilizar los materiales que tengas a la mano, fotografía, escaner, power point, corel draw, photo shop, dibujos, etc. para realizar tu archivo y subirlo como una sola imagen.

Para calificarte tomaremos en cuenta la congruencia del contenido y la originalidad de tu trabajo, así como la ortografía.

Características del Cartel:

Es un material gráfico que transmiteun mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. También puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar laconducta sugerida por el cartel.

El propósito del cartel es ser un material gráfico, cuya principal función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel.

Tipos de cartel

Existen 2 tipos de cartel, los informativos los cuales están diseñados para comunicar eventos, conferencias, cursos,reuniones sociales, espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser presentado sólo con texto, para lo cual se recomienda letras grandes sobre fondo de color contrastante. Los textos que se encuentren el cartel deberán proporcionar sólo la información indispensable.

Este tipo de carteles pueden ser presentados con texto e imagen, para lo cual la información se proporciona acompañada de imagenque puede estar hecha a base de tipografía de sujetos, objetos o formas que acompañan textos cortos, que den sólo la información necesaria.

El otro tipo de cartel es el formativo el cual se utiliza como un medio para propiciar el establecimiento de hábitos de higiene, salud, limpieza, seguridad, orden, etc. También se usa para propiciar actitudes de confianza, actividad, esfuerzo, conciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las tendencias actuales de la ciencia ecológica
  • Ciencia ecologica
  • Ecolog a y las ciencias
  • La ciencia ecológica
  • Ciencias ecologicas
  • Las tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales
  • Tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales
  • Tendencias Actuales De La Ciencia Ecológica Y Sus Implicaciones Sobre La Conservación De Los Recursos Naturales En El...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS