Conceptos básicos de la historia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurredesde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
la Herencia cultural es el conjunto de bienes, materiales o inmateriales, que son considerados de interés relevante para la permanencia de laidentidad y la cultura de un pueblo.

Diversidad es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza. La diversidad cultural refiere ala convivencia e interacción entre distintas culturas.
Es ser conciente del momento historico que como hombres vivimos, y cual deberia ser nuestra posicion. PAULO FREIRRE con su objetivo de hacer queel pensamiento humano pase de una crítica de la razón pura a una crítica de la razón histórica
El sujeto histórico es un concepto que define a un ente social que es capaz de transformar su realidad ycon ello generar historia.
periodo historico, al campo de las ciencias sociales que trata de dividir la historia u otro campo del conocimiento (la ciencia, la literatura, el arte) en distintosperiodos que posean unos rasgos comunes entre sí, lo suficientemente importantes como para hacerlos cualitativamente distintos a otros periodos.
Existen dos concepciones de lo que constituye el campo deestudio de la historia:
Enfoque clásico: la historia es el período que comienza con la aparición de la escritura y se prolonga hasta la actualidad; desde este punto de vista, gran número de pueblos dela Tierra no tienen historia hasta que se produce su contacto con sociedades con escritura. Ejemplo: Historia de los pueblos primitivos de Norteamérica (a partir del contacto con europeos). 
Enfoquemulticulturalista: la historia es el período dentro del cual es posible obtener o reconstruir un relato fiable de los acontecimientos que afectan a un grupo humano. Ejemplo: Historia de los pueblos...
tracking img