Conceptos básicos de la programación orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS DE POO

OBJETO:
Es una encapsulación abstracta de información, junto con los métodos o procedimientos para manipularla. Un objeto contiene operaciones que definen sucomportamiento y variables que definen su estado entre las llamadas a las operaciones.
CLASE:
Equivale a la generalización o abstracción de un tipo específico de objetos.
ABSTRACCIÓN:Consiste en la generalización conceptual de un determinado conjunto de objetos y de sus atributos y propiedades, dejando en un segundo término los detalles concretos de cada objeto. ¿Qué se consigue conla abstracción? Bueno, básicamente pasar del plano material (cosas que se tocan) al plano mental (cosas que se piensan).

ENCAPSULACIÓN:

Se refiere a la capacidad de agrupar y condensar enun entorno con límites bien-definidos distintos elementos. Cuando hablemos de encapsulación en general siempre nos referiremos, pues, a encapsulación abstracta. De manera informal, primerogeneralizamos (la abstracción) y luego decimos: la generalización está bien, pero dentro de un cierto orden: hay que poner límites (la encapsulación), y dentro de esos límites vamos a meter, a saco, todo lorelacionado con lo abstraído: no sólo datos, sino también métodos, comportamientos, etc.

HERENCIA:

Se aplica sobre las clases. O sea, de alguna forma las clases pueden tener descendencia, yésta heredará algunas características de las clases "padres". Si disponemos las clases con un formato de árbol genealógico, tenderemos lo que se denomina una estructura jerarquizada de clases.POLIMORFISMO:

Esta propiedad, como su mismo nombre sugiere múltiples formas, se refiere a la posibilidad de acceder a un variado rango de funciones distintas a través del mismo interfaz. O sea, que,en la práctica, un mismo identificador puede tener distintas formas (distintos cuerpos de función, distintos comportamientos) dependiendo, en general, del contexto en el que se halle inserto....
tracking img