1.5 CONCEPTOS BASICOS DE LAS LEYES DE OHM,
KIRCHHOFFF, LENZ, FARADAY Y WATTS.

LEY DE OHM

La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuando los electrones circulan por un conductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. Aesta "dificultad" la llamamos Resistencia eléctrica.

La resistencia eléctrica de un conductor depende de tres factores relacionados bajo la siguiente ecuación:

La resistividad depende de las características del material del que está hecho elconductor.

La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia y una pila.Observamos un amperímetro que nos medirá la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios,  la intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, se relacionan por la ley de Ohm,que aparece en el centro del circuito.


Con la Ley de Ohm, podemos apreciar las siguientes magnitudes:

* "La intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistenciaen todos los circuitos o elementos eléctricos".

* “La caída de tensión o diferencia de potencial, es directamente proporcional al producto de la corriente eléctrica a través del circuito por el valor de la resistencia eléctrica del mismo.* “La resistencia eléctrica, es directamente proporcional a la caída de tensión en un circuito o un elemento e inversamente proporcional a la corriente eléctrica a través de él.

Por otra parte, también debemos conocer que si tenemos:

*Resistencias en serie:

* Resistencias en paralelo:

LAS LEYES DE KIRCHHOFF

PRIMERA LEY

También llamada ley de los nodos: La suma de corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conceptos básicos de las leyes de ohm, kirchhoff, lenz, faraday y watts. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Las-Leyes-De/1821031.html

MLA

"Conceptos básicos de las leyes de ohm, kirchhoff, lenz, faraday y watts" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Las-Leyes-De/1821031.html>.

MLA 7

"Conceptos básicos de las leyes de ohm, kirchhoff, lenz, faraday y watts." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Las-Leyes-De/1821031.html>.

CHICAGO

"Conceptos básicos de las leyes de ohm, kirchhoff, lenz, faraday y watts." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Las-Leyes-De/1821031.html.