Conceptos básicos de las leyes de ohm, kirchhoff, lenz, faraday y watts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1819 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5 CONCEPTOS BASICOS DE LAS LEYES DE OHM,
KIRCHHOFFF, LENZ, FARADAY Y WATTS.

LEY DE OHM

La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuando los electrones circulan por un conductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. A esta "dificultad" la llamamos Resistencia eléctrica.

La resistencia eléctrica de un conductor depende de tres factores relacionados bajo la siguienteecuación:

La resistividad depende de las características del material del que está hecho el conductor.

La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia y una pila. Observamos un amperímetro que nos medirá la intensidad decorriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios,  la intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, se relacionan por la ley de Ohm, que aparece en el centro del circuito.


Con la Ley de Ohm, podemos apreciar las siguientes magnitudes:

* "La intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltajee inversamente proporcional a la resistencia en todos los circuitos o elementos eléctricos".

* “La caída de tensión o diferencia de potencial, es directamente proporcional al producto de la corriente eléctrica a través del circuito por el valor de la resistencia eléctrica del mismo.

* “La resistencia eléctrica, es directamente proporcional a la caída de tensión en un circuito o unelemento e inversamente proporcional a la corriente eléctrica a través de él.

Por otra parte, también debemos conocer que si tenemos:

* Resistencias en serie:

* Resistencias en paralelo:

LAS LEYES DE KIRCHHOFF

PRIMERA LEY

También llamada ley de los nodos: La suma de corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes y salientesen un nodo suman 0). Es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley.

* Para un metal, en el que los portadores de carga son los electrones, la anterior afirmación equivale a decir que los electrones que entran a un nodo en un instante dado son numéricamente iguales a los que salen. Los nodos no acumulan carga (electrones).

* En un circuito eléctrico, es común que se generennodos de corriente. Un nodo es el punto del circuito donde se unen más de un terminal de un componente eléctrico. En la figura 1 se puede observar el más básico de los circuitos de CC (corriente continua) que contiene dos nodos.

Observe que se trata de dos resistores de 1Kohms (R1 y R2) conectados sobre una misma batería B1. La batería B1 conserva su tensión fija a pesar de la carga impuestapor los dos resistores; esto significa cada resistor tiene aplicada una tensión de 9V sobre él. La ley de Ohms indica que cuando a un resistor de 1 KΩ se le aplica una tensión de 9V por el circula una corriente de 9 mA.

Por lo tanto podemos asegurar que cada resistor va a tomar una corriente de 9mA de la batería o que entre ambos van a tomar 18mA de la batería. También podríamos decir que desdela batería sale un conductor por el que circulan 18mA que al llegar al nodo 1 se bifurca en una corriente de 9mA que circula por cada resistor, de modo que en el nodo 2 se vuelven a unir para retornar a la batería con un valor de 18 mA.

SEGUNDA LEY

También llamada ley de las mallas: La suma de caídas de tensión en un tramo que está entre dos nodos es igual a la suma de caídas de tensión decualquier otro tramo que se establezca entre dichos nodos. Es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.

En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a 0.



Ley de tensiones de Kirchhoff, en este caso v4=...
tracking img