Conceptos básicos de seguridad e higiene

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
CONCEPTOS BASICOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

ACCIDENTE: Es el acontecimiento o hecho no deseado, del que se derivan pérdidas, para las personas y/o para los bienes. Legalmente es toda lesióncorporal que el trabajador sufra con ocasión o consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena.
BIOSEGURIDAD: La garantía de bioseguridad pretende asegurar que el mantenimiento ecológico de tantoplantas como animales es preservado. Esto engloba hábitats naturales, paisajes, actividades empresariales (en especial la agricultura) y asuntos del estilo de peligros como la guerrabacteriológica o epidemias. Suele conocerse simplemente por el término bioseguridad.
CONTROL: Para este ámbito, es la parte de la gestión profesional que fija los estándares, mide, evalúa y corrige situacionessubestandar.

ENFERMEDAD DERIVADA DEL TRABAJO: Es el deterioro lento y paulatino de la salud del trabajador producida por una exposición continua a situaciones adversas, producidas por agentes químicos,físicos o biológicos.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: Es toda aquella enfermedad contraida a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena, en las actividades que se especifiquen en el cuadro que seaprueba por las disposiciones de aplicación y desarrollo de la ley, y que esté provocada por la acción de los elementos o substancias que en dicho cuadro se indique para toda enfermedad profesional.Ergonomía: Es la moderna Ciencia del mejoramiento de las condiciones de trabajo humano, en función de las facultades y limitaciones reales de los hombres que desarrollan su labor productiva. Vienede: Ergón - Género - Trabajo y de Nomos - Ley o Norma.
ESTÁNDAR: Es lo aceptado como correcto, la práctica admitida como buena.

Higiene Industrial: Es la rama de la Medicina Preventiva, quetrata de los medios que de ben usarse en el trabajo, tanto en su ambiente como en sus propias tareas, para evitar daños a la salud de los trabajadores.
Conjunto de normas y procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de seguridad de higiene
  • conceptos basicos de seguridad e higiene
  • CONCEPTOS BASICOS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Conceptos Basicos De Higiene y seguridad
  • Conceptos y terminologia basica de la Seguridad e Higiene
  • Conceptos básicos de seguridad e higiene laboral
  • conceptos basicos de la higiene y seguridad industrial
  • definiciones y conceptos basicos de higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS