Conceptos básicos del software

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN

UNIDAD 1

Conceptos Básicos del Software y Glosario

Alumno: jose
Prof. Martina
Grado: 5° A
Carrera: ISCConceptos básicos del software
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto demedios sin utilizar.
En la arquitectura propuesta por Newmann, el hardware de un ordenador es una maquina electrónica que por sí sola no realiza ninguna tarea, esta máquina necesita del software paratener en uso su propósito. El software se compone de secuencia de órdenes que indican al hardware que debe realizar. Es decir el ordenador procesa instrucciones que le indican que operaciones debeacometer en cada instante. Las instrucciones se sitúan en memoria y son leídas desde el procesador para su ejecución o procesamiento.
El software es el conjunto de instrucciones que permite al hardware dela computadora desempeñar trabajo útil. En las últimas décadas del siglo XX, las reducciones de costo en hardware llevaron a que el software fuera un componente ubicuo de los dispositivos usados porlas sociedades industrializadas.
El software se clasifica en tres diferentes Categorias
* Sistema Operativo.
* Software de uso General.
* Lenguajes de Programación.


Tipos de softwareEl software tiene un variado de clasificaciones, según su función general y los estudios de la ingeniería de software hay tres categorías principales:

Software de sistema. El software se encargade gestionar la complejidad de los dispositivos hardware, sin embargo esta comunicación con el no es realizada individualmente por cada programa que se ejecute en un ordenador. En su lugar, otroprograma intermediario es el encargado de manejar los recursos (memoria, procesador, dispositivos E/S). este es el sistema operativo.


Software de aplicación. Esta categoría engloba todo aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Software
  • Ing de software conceptos basicos
  • Ejercicio 1
  • Conceptos Básicos Software, Hardware
  • conceptos basicos de software
  • Conceptos Básicos De La Calidad Del Software
  • CONCEPTOS BASICOS DEL SOFTWARE
  • Conceptos básicos de la Ingeniería del software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS