Conceptos Basicos De Administracion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
ADMINISTRACIÓN

La Administración es la ciencia social o tecnología social, y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidospor la organización. El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones, por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas, instituciones públicas y organismos estables, y a lasdistintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias, universidades, gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales, hospitales, fundaciones, etc., y a todos los tipos de empresasprivadas, incluso las familias y hogares.

Definición de Administración de varios autores:

Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución ycontrol, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Se plantea entonces la definición de administración:

* El Dr. George R. Terrydefine administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.

* Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “Ladirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

* Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la modernaAdministración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

* Robert F. Buchele dice que es el proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograrlos objetivos de una organización formal.

* José A. Fernández Arena define a la administración como una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de administracion
  • Administracion conceptos basicos
  • Conceptos Básicos De La Administración
  • Conceptos Básicos de Administración
  • Administración conceptos basicos
  • Conceptos basicos de administracion
  • Conceptos basicos de administracion
  • Ideas y Conceptos Básicos de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS