Introducción.
En el siguiente trabajo que muestro a continuación tienen como objetivo saber los conceptos del diseño, aplicados a la arquitectura, tales como los elementos primarios del espacio, las formas, entre otras. Dándole ejemplificación gráfica a estos principios, indicando la parte en donde se puede observar cierto principio.
Así pues presentó la información indicada anteriormente.

Elementos primarios de la espacio.
Punto: representa la intersección del eje central de visión y elplano del cuadro. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecido.
Según la definición, la posición es en el final de este andador, desde la perspectiva en que observamos la imagen las líneas prolongadas harán que intersecten en un determinado punto, pues estas líneas apuntan a una dirección.

Línea: Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de la alteración del reposo total del punto. Con ellase salta de una situación estática a una dinámica. Tienen longitud, dirección y posición.
Las líneas que se forman en este edificio es la prolongación del punto son verticales y desde mi perspectiva su dirección es ascendente.

Plano: extensión de la línea tiene dirección, longitud, anchura y superficie.

En este concepto es la unión del punto y línea, y crean, como está indicada en las flechas la anchura y la longitud, finalmente al centro es la superficie creada por estos principios.Volumen: es el resultado del ancho, alto y profundo, también es el conjunto exterior de un edificio, que encierra el espacio interior.
En esta imagen se define como tridimensional, pues al fondo del vitral hay un espacio que es el interior.

Perfiles básicos.
La forma es una figura exterior o disposición de los cuerpos u objetos, basándonos en estas figuras realizamos espacios arquitectónicos donde el principio es una figura.
Círculo: es el conjunto de todos puntos quienes equidistan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Conceptos Basicos De La Arquitectura (Línea, Plano, Volúmen, Círculo, Triangulo, Contorno, Tamaño, Color, Textura y Posición). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-La-Arquitectura-L%C3%ADnea/2848826.html

MLA

"Conceptos Basicos De La Arquitectura (Línea, Plano, Volúmen, Círculo, Triangulo, Contorno, Tamaño, Color, Textura y Posición)" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-La-Arquitectura-L%C3%ADnea/2848826.html>.

MLA 7

"Conceptos Basicos De La Arquitectura (Línea, Plano, Volúmen, Círculo, Triangulo, Contorno, Tamaño, Color, Textura y Posición)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-La-Arquitectura-L%C3%ADnea/2848826.html>.

CHICAGO

"Conceptos Basicos De La Arquitectura (Línea, Plano, Volúmen, Círculo, Triangulo, Contorno, Tamaño, Color, Textura y Posición)." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-La-Arquitectura-L%C3%ADnea/2848826.html.