Conceptos basicos de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA
JOHN CHARLES POOL

(RESUMEN)

La lectura de este libro me pareció supremamente interesante, pues nos explica en una forma breve y amena loque es la economía y sus conceptos básicos.
Vemos las áreas que son: macro, micro e internacional, las cuales se complementan entre si.
También vemos como es la importancia de que el gerentenecesite saber el significado básico de lo que significa la economía porque nunca será un buen gerente sino es un buen planificador y lo mas importante aun sino entiende como la economía afecta a laempresa vemos un ejemplo en el joven Smith el cual sabia muchas matemáticas pero no sabia nada sobre economía y le toco ir donde su antiguo profesor para que le explicara las tres áreas de economía quetodo gerente debe saber: MACRO- MICRO – INTERNACIONAL.
MACRO: los temas de esta área son la inflación y el desempleo, siendo este ultimo el más común en la sociedad en que vivimos, las políticas dedesempleo nos llevan a la inflación la cual debe permanecer estable.
A los políticos les conviene que la economía funcione lo mas cerca posible del empleo, pero al banco no le conviene ya que si sellega a una inflación las altas tasas de interés afectan la inversión y benefician a los deudores.
Los cuatro elementos de la macro economía se basan en: gastos del gobierno, gastos de inversión,impuestos y ahorros, y son los que influyen de forma directa en la inflación y el desempleo.
MICRO: de estas tres áreas esta es la que mas nos compete ya que el objetivo de la empresa es producirutilidades.
INTERNACIONAL: el libre comercio entre países beneficia a todo el mundo ya que vemos la teoría de la ventaja comparativa cuando los países se especializan en lo que pueden producir con mayorfacilidad; también vemos como las

Exportaciones generan empleo al igual que el consumo, la inversión y los gastos del gobierno.

Después de conocer un poco acerca de la economía y como se mueve esta...
tracking img