Conceptos Basicos De Relaciones Internacionales.

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Introducción.
Con el presente  trabajo se introduce una serie de conceptos con su significado que serán de gran ayuda para nosotros tanto en el proceso educativo como en el desempeño laboral , ya que son conceptos básicos del área de la materia y de todo el ciclo, las cuales son de indispensable conocimiento para cualquier persona que haya optado por esta la licenciatura.



ObjetivoGeneral:
* Desarrollar y ofrecer información de cada uno de los diferentes conceptos planteados, a través de una pequeña investigación, para facilitar el proceso educativo así como el desempeño laboral de la persona.
Objetivos específicos:
* Analizar el significado de cada uno de los conceptos.
* Comprender cuáles son las diferencias entre cada significado de los conceptos.

Conceptos.1. Acontecimiento: designa la interrupción o alteración histórica, social o política del curso normal de los sucesos, y que por sus efectos exige o merece ser recordado.
2. Actores internacionales: son entidades, colectividades, o individuos que cumplen funciones o papeles en el sistema internacional.
3. Análisis: es un efecto que comprende diversos tipos de acciones condistintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.
4. Ciencia: es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para deducir principios y leyes, ybusca explicar distintos fenómenos naturales, sociales y espirituales.
5. Ciencias sociales: es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales.
6.Cognoscitivo: es un adjetivo que generalmente se usa para describir a aquel que es capaz de conocer y comprender.  
7. Concepto: son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno.
8. Conocimiento: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, lacomprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad.
9. Educación: Es El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
10. Escenario Internacional: abarca una serie de títulos que analizan e interpretan los cambios contemporáneos en los ámbitos geográfico, económico, político, cultural y social que han tenido y tienen lugar en los paísesque formaban el antiguo bloque soviético, así como en los países de cultura árabe, y su repercusión en el escenario político internacional.
11. Fenómeno social: Es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose espontánea y conscientemente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse demanera inevitable a un cambio social.
12. Filosófico: es todo aquello lo relacionado ala búsqueda de la verdad y de todo aquello que nos rodea
13. Hecho: permite describir a aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia.
14. Investigación: es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y asíaumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
15. Investigación descriptiva: Consiste en la caracterización de un hecho o situación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS Y MÉTODOS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  • Conceptos de relaciones comerciales internacionales
  • Conceptos Basicos De Relaciones Laborales
  • Conceptos de relaciones internacionales
  • Concepto de las relaciones internacionales
  • Conceptos Basicos De Economia Internacional
  • Conceptos básicos de las finanzas internacionales
  • Politica Internacional Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS