Conceptos basicos demanda

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Análisis del atractivo del mercado de referencia
Conceptos básicos en el análisis de la demanda
La demanda expresada a favor de un producto o servicio es simplemente la cantidad vendida en unlugar y en un período dado. Conviene distinguir bien la demanda de mercado, o demanda total observada en un segmento dado, y la demanda a la empresa o a la marca.
Demanda global: Es el valor de lascompras realizadas por las empresas, las familias, el gobierno y el exterior, de los bienes y servicios producidos por la economía en un periodo determinado. Es el conjunto de bienes y servicios que eltotal de los consumidores están dispuestos a adquirir en el mercado a un precio y tiempo determinado.
Demanda de la empresa: es la parte de la demanda global correspondiente a la cuota de mercadodetentada por la marca o la empresa en el producto mercado de referencia.
Es importante destacar que la demanda global, al igual que la demanda de la empresa, es una función de respuesta, es decir, que sunivel depende del nivel de intervención de un cierto número de factores explicativos, denominados determinantes de la demanda. Estos determinantes de la demanda global son dos tipos: factores delentorno socioeconómico y factores de marketing, representados por el total de los esfuerzos de marketing realizados por las empresas en competencia en el mercado, llamado esfuerzo de marketing total.
Lademanda total como función de respuesta: La demanda potencial es el límite de la demanda del mercado en un entorno dado. La relación entre la demanda del mercado y la presión del marketing total estárepresentada gráficamente por una curva en forma de S, donde la demanda figura en el eje de las ordenadas y los gastos de marketing del producto mercado en el eje de abscisas. La curva de la figuraestá determinada para un entorno socioeconómico supuesto constante.
La forma general de la función de la demanda es la de una curva en S, que sugiere una respuesta primero a una tasa creciente y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la demanda conceptos básicos
  • Conceptos basicos oferta y demanda
  • Conceptos Y Elemetos Basicos De La Oferta Y La Demanda
  • Demanda, oferta y equilibrio de mercado. conceptos basicos
  • Conceptos basicos sobre la demanda
  • Conceptos basicos de la oferta y la demanda
  • concepto de demanda
  • Concepto de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS