Conceptos basicos desarrollo moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupos sociales tendrían acceso a las organizaciones y a servicios básicos comoeducación, vivienda, salud, nutrición y que sus culturas y tradiciones sean respetadas.
MADURACION
Es el despliegue de las funciones de la especie, producto de la evolución filogenética y, por tanto, innatas, que emergen en el transcurso del desarrollo embrionario o que se transmiten, tras el nacimiento, como Anlage, poniéndose de manifiesto en las etapas posteriores de la vida.
CRECIMIENTOEl crecimiento es la acción de crecer, es decir, aumentar insensiblemente de tamaño. Este aumento puede darse en las personas, animales o plantas de una manera natural, pero también crecen las ciudades, las poblaciones y las empresas. En el caso de los objetos es recibir un aumento por añadir una nueva materia.

SENTIMIENTOS
Son las impresiones que causan a un nivel espiritual determinadascosas o situaciones y a partir de las cuales, es decir, del sentir que estas nos producen internamente, los seres humanos actuamos.
El sentimiento es el resultado de una emoción que se puede expresar física y sicológicamente, de manera que puede ser la forma de vida de cada persona y del día a día, y este depende del estado de ánimo del individuo puede que sea un estupendo día, pero si elindividuo está enfermo, o a su vez deprimido el sentimiento puede cambiar al momento de tomar una decisión pude ser buena o mala.
EMOCION
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activanredes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestraposición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.
La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene lafinalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando situaciones determinadas exigen una respuesta rápida y efectiva para ajustarse a cambios que se producen en el medio ambiente.
Las emociones incluyen conductas observables, sentimientos expresados y cambios en el estado personal. También producen alteraciones en otros procesos psicológicos como la percepción, la memoria, lacomunicación verbal y no verbal, cambios fisiológicos, etc.
AFECTIVIDAD
La afectividad es una cualidad del ser psíquico, que está caracterizado por la capacidad de experimentar íntimamente las realidades exteriores y de experimentarse a sí mismo, es decir, de convertir en experiencia interna cualquier contenido de conciencia. El concepto y alcance de la afectividad han variado considerablementeen el curso de los últimos 50 años. Su estudio constituye, con el de los instintos, la aportación más importante de la moderna psicología. Los filósofos primero, y los psicólogos, pedagogos y psicopatólogos después, se han venido interesando cada vez más por la naturaleza y finalidad de los procesos afectivos.
FAMILIA
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el...
tracking img