Conceptos Basicos Hardware

Páginas: 22 (5400 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS DE HARDWARE.
PLACA MADRE:
También conocida comotarjeta madre (del inglésmotherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria deacceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas,como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Ejemplos:
1. MB ASUS M2N68-AM PLUS AM2+ATX / DDR2 / USB 2.0
Esta placa base soporta los procesadores AMD ® AM3 procesadores multi-core con caché L3 y entrega unas capacidades de overclocking con un consumo energético menor. Cuenta con memoria DDR2 de doble canal de memoria1066 y acelera la transferencia de datos hasta 2600MT / s vía HyperTransport ™ 1.0 bus de sistema. Esta placa base también soporta los procesadores AMD ® CPU en el proceso de fabricación de 45 nm de nuevo.

Esta placa base soporta procesadores AMD ® Socket AM2 + multi-core. Cuenta con memoria DDR2 de doble canal de memoria de 1066, la tasa de transferencia de datos hasta 2600MT / s víaHyperTransport ™ 1.0 bus de sistema, y 'n' AMD ® CoolQuiet ™. PLACA MADRE PARA INTEL
El Socket LGA 1366 es una implementación de zócalo para procesadores Intel Core i7, que se caracteriza por presentar una arquitectura muy distinta a las anteriores líneas de procesadores para socket 775 y anteriores.

2. El LGA1156 ® Lynnfield / procesador Clarkdale listo
Esta placa base soporta los últimosprocesadores Intel ® Lynnfield / procesadores Clarkdale en el paquete LGA1156, que tiene memoria y controlador de PCI Express integrado de apoyo de 2 canales (4 DIMM) de memoria DDR3 y 16 carriles PCI Express 2.0, lo que permite un mayor rendimiento de gráficos. Intel ® Lynnfield / procesador Clarkdale es uno de los más potentes y energéticamente eficientes del mundo.
Disco Duro:
(en inglés Hard DiskDrive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datosno volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada porla rotación de los discos.
Tipos de conexión
Si hablamos de disco duro podemos citar los distintos tipos de conexión que poseen los mismos con la placa base, es decir pueden ser SATA, IDE, SCSI o SAS:
* IDE: IntegratedDeviceElectronics ("Dispositivo con electrónica integrada") o ATA (AdvancedTechnologyAttachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discosduros y ATAPI (AdvancedTechnologyAttachmentPacket Interface) Hasta aproximadamente el 2004, el estándar principal por su versatilidad y asequibilidad. Son planos, anchos y alargados.
* SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) ySCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 milisegundos y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2). Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Hardware
  • Conceptos Básicos Software, Hardware
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE HARDWARE
  • Concepto de hardware
  • Hardware Basico
  • CONCEPTO DE HARDWARE
  • Concepto de hardware
  • Concepto de hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS